RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

viernes, 27 de marzo de 2009

YA ES LEY: SE VOTA EL 28 DE JUNIO

27-03-2009 - Agencia Nova - Martín Rodríguez Rocha, corresponsal en el Congreso de la Nación

Sin dificultades, el oficialismo logró en la noche de este jueves convertir en ley el proyecto enviado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para adelantar la fecha de los comicios legislativos al 28 de junio.

El kirchnerismo logró reunir finalmente 42 votos a favor, mientras que 26 senadores se pronunciaron por la negativa. Aún sin los dos legisladores fueguinos, el oficialismo contó con 38 votos propios con aliados, dos más de los que necesitaba para darle sanción a la norma. Acompañó al kirchnerismo el neuquino Horacio Lores (del Movimiento Popular Neuquino, que fue coherente con sus pares de la Cámara baja que también votaron a favor) y Ramón Saadi, una sorpresa ya que después de la derrota electoral en Catamarca se esperaba su alejamiento del kirchnerismo.
Ausentes estuvieron María Bongiorno (FpV-Río Negro), Sonia Escudero (PJ-Salta), Liliana Negre (PJ-San Luis) y Carlos Menem (La Rioja).
En el debate parlamentario, que duró más de nueve horas, el santacruceño Nicolás Fernández fue el encargado de informar al cuerpo sobre la norma en discusión. Argumentó que “todo el mundo se llena la boca de diálogo y consenso, pero hay una violencia discursiva que nadie puede negar. Por eso queremos en el primer semestre terminar con el debate, para en el segundo, hacer una gran convocatoria en defensa del empleo, la paz social y la seguridad” prometió, para justificar la modificación del calendario electoral.
Más enfático, Fernández pidió más tarde que “terminemos con este rally interminable de elecciones y ayudemos al Gobierno a consolidar esto que logramos”.
Desde la oposición, el presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, señaló que “este tema lo que hace en definitiva es romper una regla del sistema democrático, rompe una norma y también la Constitución” y agregó que además se “está violando un derecho de los chicos que cumplían 18 años hasta el día 25 de octubre, ya que tenían derecho a votar. Los chicos se les están cercenando el derecho a los niños a ser oídos y participar en la vida cívica”.
Mientras que su par de bancada, Ernesto Sanz, resumió: "este adelanto no soluciona la crisis, aunque hace unos meses el Gobierno no reconocían la crisis. Pero es malo que se sobredimensione el impacto de la crisis que van a afectar a nuestra economía".
María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) atacó los argumentos del Gobierno Nacional de cambiar la fecha de las elecciones por los efectos de la crisis económica mundial: “a nuestro juicio esta es una justificación falaz o al menos incompleta, y voy a explicar por qué digo esto, por qué creo que nuestra crisis es de naturaleza política e institucional, y no económica; y de orden local, y no internacional”.
Por último, la senadora porteña consideró que “estas elecciones legislativas, sean en octubre o junio (...) van a marcar un punto de inflexión en la política argentina de los últimos años. Porque el oficialismo va a perder las mayorías automáticas que le permitieron al Ejecutivo gobernar con superpoderes, con autoritarismo y sin un real control parlamentario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!