RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

viernes, 27 de marzo de 2009

TESSIO: "INSTAURAR LA PENA DE MUERTE EN LA ARGENTINA SERIA RETROCEDER 200 AÑOS"

26-03-2009 - LT10

La vicegobernadora opinó sobre la tarea de la Justicia en las causas sobre la represión ilegal y sobre el debate público por la inseguridad. "Yo pienso como la Dr. Argibay; no me hago cargo de las opiniones de los ignorantes, de los tendenciosos y de los histéricos", remarcó Tessio.
En diálogo con LT10, Griselda Tessio, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, expresó que "no cabe dudas de que existen ciertas formas de complicidad y lentitud en algunos jueces de la Nación. Nosotros nos hemos enterado de situaciones verdaderamente insólitas, de jueces que dan permisos a imputados con prisión preventiva rigurosa para pasar 15 días de vacaciones en la costa atlántica". Además, Tessio explicó que "los juzgados Federales del interior son de fuero pleno. Es decir, que un solo juez tiene todos tipo de materia a su cargo. Y si a esto usted le suma todas la causas de derechos humanos, con los mismos recursos, no cabe duda que van a estar colapsados. A mí me pasó esta situación cuando estuve a cargo de la Fiscalía. En aquel momemento, no dábamos abasto con la causa de Derechos Humanos. También, hay que sumarle la batería de obstáculos que plantean los abogados defensores de los represores".
"La Dr. Argibay tiene razón cuando dice que hay que nombrar más jueces, más secretarios y hay que sumar más recursos humanos", remarcó la vicegobernadora.
Consultada sobre como está la Argentina en relación al respeto de los Derechos Humanos, Griselda Tessio manifestó que "se violan los derechos humanos cuando mueren niños por desnutrición, como ocurre en el Chaco; se violan los derechos humanos cuando las poblaciones no tienen agua potable; cuando no tenemos salud integral para todos; cuando no tenemos viviendas para todos; cuando no tenemos trabajo para todos y cuando no tenemos educación para todos".
Sobre el debate de la inseguridad que se está dando en el país, la vicegobernadora señaló que "yo opinó como la Dr. Argibay; no me hago cargo de las opiniones de los ignorantes, de los tendenciosos y de los histéricos. Yo creo que el tema de la inseguridad es de larga data que se fue profundizando porque hemos vuelto a caer en la marginalidad y el desempleo".
Finalmente, Tessio subrayó que "no hay derecho que se le den en los medios 15 días de espacios a opiniones tan disparatadas. Argentina es uno de los primeros países que adhirió a los pactos internacionales de Derechos Humanos, que prohiben la puesta en marcha de la pena de muerte. Parece que quieren que el país retroceda 200 años. Hay que implementar políticas de inclusión y bajar los decibeles de una sociedad crispada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!