RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

viernes, 27 de marzo de 2009

GOBIERNO-CAMPO. LA PELEA EN EBULLICION

27-03-2009 - Diario Hoy

Un día antes de que finalice el paro del campo, Cristina y Néstor volvieron a apostar por la confrontación y ayer tensaron al máximo el conflicto con los ruralistas. El campo hizo una demostración de fuerza y replicó con dureza. Crece el conflicto.

El enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y las entidades agropecuarias ayer tuvo picos de máxima tensión cuando la presidenta Cristina Fernández salió a calificar como “salvajes” a los siete paros que realizaron los ruralistas contra el Gobierno Nacional. Una vez más, la administración K opta por el camino de la confrontación, lo que impide que pueda apaciguarse el conflicto en momentos en que hoy los dirigentes ruralistas deberán decidir si continúan o no con las medidas de fuerza.
La respuesta no tardó en llegar. Los ruralistas realizaron un masivo acto en la localidad santafesina de Armstrong (un fuerte polo de la agroindustria, hoy paralizado por la crisis), desde donde lanzaron duras críticas al Gobierno Nacional. Hoy finalizará el paro agropecuario de siete días que se definió la semana pasada en momentos en que la administración anunciaba que iba a coparticipar las retenciones a la soja, una medida que en lugar de desactivar el conflicto sólo contribuye a distribuir recursos para incentivar el clientelismo político en el Conurbano.
En el acto rural, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que “estamos para más y vamos a ir por más, no cabe ninguna duda”, a la vez que sostuvo que “los industriales se empezaron a animar porque no queremos depender de la chequera”. Buzzi, en un discurso encendido, dijo que “en el mismo momento que están votando el adelantamiento de las elecciones, están dando la espalda a la recuperación”. Además, el dirigente rural dijo que el paro en la comercialización de granos y carne fue “contundente”, aunque reconoció que habrá que analizar el corte de ruta como metodología de protesta.
“Nuestra intención es no interrumpir el diálogo y tendremos que ver cuándo será la sesión especial del Congreso (para discutir las retenciones)”, indicó Buzzi antes de subir al estrado, sin precisar si se mantiene la reunión prevista para el martes 31 con funcionarios del Gobierno Nacional en el ministerio de la Producción.
El acto se produjo después de una nueva provocación del Gobierno. Cristina condenó ayer “la muerte de una persona que no pudo pasar con una ambulancia como consecuencia de los cortes de ruta en la provincia del Chaco”. Pero la primera mandataria olvidó mencionar un detalle no menor: si hubiesen estado los gendarmes en esa ruta, que el Gobierno ordenó retirar para incentivar el conflicto, seguramente se hubiese evitado lo ocurrido. Además, la madre de la joven fallecida ayer desvinculó la muerte de su hija de los piquetes. “Los argentinos necesitan una mirada diferente sobre los acontecimientos que se producen en el país. Me permito no ser ingenua. No puedo situar estos hechos en simples reclamos o intereses. Si se logran las medidas y, luego de obtenerlas, se pide otra y luego otra, como la coparticipación, tengo que pensar que no estamos ante demandas legítimas sino ante situaciones de mayor densidad institucional”, dijo la Presidenta, tras firmar con intendentes bonaerenses la adhesión al Fondo Federal Solidario, que se constituirá con dinero de los derechos de exportación a la soja. La jefa del Estado señaló que no recuerda que en un año y tres meses haya habido “siete paros patronales del campo con cortes de ruta, desabastecimiento, agresiones y escraches a dirigentes e intendentes”. Lejos está el Gobierno de querer encontrar caminos de diálogos y consensos con las entidades del agro. Su estrategia sigue siendo el de la crispación, tratando de polarizar a la sociedad.
“No me acuerdo qué hizo Cristina durante la dictadura”
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, replicó ayer en Armstrong a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había acusado a los dirigentes rurales de no haber protestado durante la última dictadura militar. “Me parece que está mal informada. La Federación Agraria tuvo exiliados, perseguidos, gente que la pasó mal. No me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández en el ‘81 o en el ‘82, cuando pedíamos por el regreso de la democracia”, señaló Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!