RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

lunes, 30 de marzo de 2009

BINNER PARTICIPÓ EN CHILE DEL SEMINARIO INTERNACIONAL “UNA RESPUESTA PROGRESISTA A UNA CRISIS GLOBAL"

28-03-2009 - Prensa Gobierno de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe enfatizó en “la necesidad de la participación ciudadana como forma de democratización del Estado; de un nuevo Estado transparente, solidario, eficaz y eficiente, en el que la ciudadanía confíe. No queremos el viejo Estado ineficiente”.

El Seminario fue organizado por el centro británico Policy Network y el Instituto Igualdad de Chile, en la ciudad de Viña del Mar.
La idea de este encuentro es reunir a un importante número de intelectuales de Europa, Estados Unidos y América Latina a discutir sobre el nuevo rol del Estado en la economía, el futuro del bienestar, ciencia y tecnología, cambio climático y el futuro energético.
En el marco de las actividades que se desarrollaron durante la jornada de ayer, el gobernador Hermes Binner participó de la mesa "Protección social y mercado laboral en la era global", junto al ex ministro de Asuntos Sociales del presidente Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera; al economista argentino Bernardo Kliksberg; al embajador de Chile en la Argentina, Luis Maira; a la directora del Involvement and Participation Association del Reino Unido y ex asesora de Tony Blair en temas sindicales, Nita Clarke; y al presidente del Instituto de Investigación de Economía Aplicada de Brasilia, Marcio Pochmann.
Durante su alocución, el mandatario santafesino enfatizó en “la necesidad de la participación ciudadana como forma de democratización del Estado; de un nuevo Estado transparente, solidario, eficaz y eficiente, en el que la ciudadanía confíe. No queremos el viejo Estado ineficiente”.
El seminario fue inaugurado con las palabras de la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, del presidente del directorio de Policy Network Lord Giles Radice y del senador y presidente del Instituto Igualdad, Ricardo Núñez.
Se trató de un foro de debate previo a las deliberaciones que hoy se realizarán en la Cumbre de Líderes Progresistas 2009 y en el que estará presente la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los mandatarios de Brasil, Uruguay, Chile, Gran Bretaña, España y Noruega, entre otros.
En su intervención, el senador Núñez dijo que estos encuentros sirven para resolver nuestros propios problemas cotidianos y domésticos. También manifestó que es necesario hacer una reestructuración del sistema financiero, específicamente del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, puesto que “estas entidades no han cumplido sus propósitos y han sido ineficaces para prevenir la crisis por la que atraviesa la economía mundial”, enfatizó.
Posterior a la inauguración, se dio paso a la primera sesión plenaria titulada "La política progresista después de la crisis financiera", con la participación de panelistas de diferentes países.
Luego siguieron los paneles Hacia una globalización responsable y sustentable; Cambio Climático en época de recesión global; Protección Social y mercados laborales en la era global; Rol del Estado en el desarrollo económico; Ciencia e Innovación para un crecimiento sustentable; y Respuesta a una Crisis Global: Hacia un futuro progresista.
SEMINARIO INTERNACIONAL
Esta reunión, que se realizó cinco días antes de la cumbre de abril G20 en Londres, se basó en la Progresiva 2008 de Conferencia y Cumbre de la Gobernanza, que convocó a más de 15 líderes del mundo, y los jefes de las principales instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Mundial de Comercio, para debatir el tema de "una globalización inclusiva: la promoción de la prosperidad para todos".
En esta oportunidad, el seminario se estructuró en torno a cuatro grandes ejes temáticos: El futuro del bienestar; rol del Estado en el desarrollo económico; cambio climático en época de recesión global; ciencia e innovación para un crecimiento sostenible.
Participaron del encuentro el ministro británico y presidente de Policy Network, Lord Peter Mandelson; el ministro alemán de Medio Ambiente y dirigente del PSD, Mathias Machnig; el ex Secretario del Trabajo del Presidente Clinton, Robert Reich; el ex ministro de Asuntos Sociales del presidente Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera; el asesor internacional del presidente Lula, Marco Aurelio García; el ministro de Hacienda del Uruguay, Alvaro García; y el economista argentino Bernardo Kliksberg; entre otros. Además, posiblemente se haga presente el sociólogo británico Anthony Giddens.
CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS
La Cumbre de Líderes de la Red Progresista, que se desarrolla en la jornada de hoy en Viña del Mar, cuenta con la presencia de la presidenta chilena, Michelle Bachelet; de la canciller alemana Ángela Merkel; y de los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Kirchner; de Uruguay, Tabaré Vázquez; el primer ministro británico, Gordon Brown; el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg; y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
En esta Sexta Cumbre de Líderes Progresistas, que se organiza por primera vez en Latinoamérica, los invitados tratan temas como promover un estado con mejor capacidad de regulación, reorganizar y replantear prioridades y membresías del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, proteger los empleos y el salario, entre otros.
Las cumbres progresistas comenzaron en 1999, con un encuentro llevado a cabo en Washington entre el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, el primer ministro británico Tony Blair, el canciller alemán Gerard Schröder y el primer ministro italiano Massimo D´Alema.
La meta inicial del grupo era estimular la cooperación y los vínculos entre los elaboradores de políticas y los académicos, y a la vez, generar un espacio de reunión para intercambiar políticas y prácticas de centroizquierda.
La primera conferencia ampliada que tuvo estatus oficial de Cumbre Progresista, tuvo lugar en Berlín en el año 2000. A esa Cumbre adhirieron, entre otros, los entonces presidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Fernando Enrique Cardoso, de Brasil, y se constituyó formalmente la Red Progresista.
Se realizaron posteriormente Cumbres en Estocolmo (2002), Londres (2003), Budapest (2004) y Johannesburg (2006).
Con los años se fue produciendo una renovación de liderazgos en los países que inicialmente integraron la red. Hoy ya no queda en ejercicio prácticamente ninguno de los líderes fundadores.
Es por ello que en 2007, un grupo de líderes de esta nueva generación (Brown, Bachelet, Zapatero, Lula, Stoltenberg) decidió retomar el trabajo y convocar a una nueva Cumbre para el 2009.
Esta nueva generación de líderes tiene un desafío político distinto a la primera generación. En los años noventa, gran parte de la discusión fluía sobre cómo la centroizquierda se renovaba y daba garantías de buen gobierno en un mundo moderno y dinámico. En tanto, la reunión que se desarrollará en Chile, la primera en América Latina, buscará respuestas progresistas a la crisis financiera internacional y al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!