RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

jueves, 19 de marzo de 2009

INTENDENTES ADVIERTEN QUE SE ACABARÁ LA PAZ SOCIAL SI NO SE ELIMINAN LAS RETENCIONES

17-03-2009 - Infocampo

Intendentes de las principales regiones productivas del país advirtieron hoy al gobierno nacional que se acabará la paz social en el interior si no se eliminan las retenciones agrícolas. "Los pueblos del interior están en una situación económica realmente dramática: tememos un estallido social porque la gente se está quedando sin trabajo a raíz de la crisis del sector agropecuario", dijo hoy a Infocampo Fernando Fischer, intendente de Armstrong. "Ya hemos solicitado al gobierno de la provincia (de Santa Fe) el envío de alimentos para ayudar a los trabajadores despedidos y suspendidos", indicó Fischer, para luego mencionar que "los Kirchner no entienden que los pueblos del interior del país no viven de otra cosa que no sea del campo".

En la localidad santafesina de Armstrong se vienen registrando, desde hace varias semanas, protestas de miles de trabajadores de distintos sectores económicos en el cruce de las rutas 9 y 178 en reclamo a soluciones concretas a la crisis económica.

En las últimas semanas, la actividad económica, semi paralizada desde el segundo semestre de 2008, comenzó a movilizarse un poco en algunas zonas a partir de los ingresos generados por la cosecha de maíz (aunque el movimiento de dinero es muy inferior al registrado en la misma época del año pasado). "En lo inmediato, mientras dure la cosecha, no preveo estallidos sociales; pero luego la situación social se va a tensar mucho si el gobierno nacional no decide de una vez por todas eliminar las retenciones", comentó hoy Osvaldo Salomón, intendente de Chabás. "El nivel de actividad, fuera de la cosecha, es nulo en el interior productivo", indicó Salomón, y agregó que "si no se toman medidas urgentes que recuperen la rentabilidad del sector e incentiven la inversión, el callejón en el que estamos metidos no tiene salida".

Otro factor que genera preocupación en los intendentes es la caída de la copaticipación que se viene registrando en los últimos meses. En el mes de febrero, por ejemplo, la mayor parte de las municipalidades santafesinas recibieron un 20% menos de recursos en relación al mismo mes de 2008. En tanto, en la ciudad de Las Rosas, la crisis económica, lejos de aliviarse, es cada vez mayor. "Los reclamos por alimentos y trabajo son cada vez mayores: los sueldos han disminuido y ya no alcanzan para cubrir las necesidades que tienen los trabajadores", señaló Raúl Ponzio, intendente de Las Rosas. "La situación económica y social de los pueblos del interior es muy comprometida y delicada: todos estamos esperando que se reactive la economía con medidas que realmente incentiven la producción agropecuaria que tanto hace falta en la región", añadió Ponzio

Hasta aquí la nota original, fuente: Infocampo.

Nos preguntamos, no sin cierta ironía, donde queda Chovet? donde queda nuestro Pueblo?
Por un instante nos pareció creer que formábamos parte de una provincia del norte canadiense, y que por obvias razones climáticas las absurdas políticas agropecuarias llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional no afectaban la economía de nuestro Pueblo. Pero no, no solo que Chovet no forma parte del norte canadiense, sino que se encuentra inmerso en la zona central de la pampa húmeda y uno de sus principales sustentos es la producción "agrícolo-ganadera".
Bien, aclarada esta intriga inicial, volvemos a preguntarnos. Si una de las principales fuentes de ingresos de los Chovetenses está relacionada con la producción agropecuaria, y vemos en los medios locales, provinciales y nacionales a los Intendentes y Presidentes Comunales de las Ciudades y Pueblos cercanos exigiendo la modificación inmediata de las retenciones al agro y mejoras en las políticas ganaderas para evitar así, posibles estallidos sociales en la Región ... que hace nuestro Presidente Comunal?

Donde está? En Canadá????????? no no no no ... está en el Pueblo.

Pero entonces, si está en el Pueblo, no ve la situación que vivimos sus vecinos? No ve que la cadena de pago en el pueblo tambalea? Que espera para levantar la voz? Que espera para poner un piecito fuera del plato Kirchnerista y exigirle al Gobierno Nacional no más dadivas, sino lo que nos corresponde como ciudadanos argentinos?
..... momento ...... momento ..... se acerca desde la plaza un chico en bicicleta y nos dice al pasar

“.... no puede, está comprometido con Néstor”.
Pues bien, basta de chamullo, Sr. Esteban Bogdanich, actual Presidente Comunal de nuestro Pueblo, es hora de ponerse los pantalones largos y entender, de una vez por todas, que Ud. debe presidir la Comuna de cara a sus vecinos y no de cara a “la Rosada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!