RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

viernes, 20 de marzo de 2009

BINNER FIRMO EL DECRETO PARA QUE LAS ELECCIONES INTERNAS SEAN EL 5 DE JULIO

20-03-2009 - Notife

Luego de la ronda de consultas que el Ejecutivo concretó con autoridades del Tribunal Electoral y los referentes de todos los partidos con representación parlamentaria, la administración Binner determinó la modificación del calendario electoral santafesino. Las internas abiertas y simultáneas se realizarán el 5 de julio, mientras que las generales serán el 6 de septiembre.

Finalmente quedó confirmado que el Ejecutivo santafesino dispuso realizar las elecciones primarias, abiertas y simultáneas el próximo 5 de julio. De este modo, el cronograma electoral se atrasa sólo una semana para evitar que coincidan los comicios provinciales con los nacionales. Cabe recordar que el acto en nuestro territorio estaba previsto -por decreto- para el 28 de junio pero, luego de que la administración de Cristina Fernández fijara esa fecha como la elegida para realizar las legislativas, surgieron dudas sobre las dificultades que podrían presentarse en la organización. Ayer, y luego de una ronda de consultas propuesta por el Gobierno santafesino, fueron dos las posibilidades que se discutieron: adelantarlas para el 21 de junio, o atrasarlas para el 5 de julio; esto es, una semana antes, o una después del 28/06. Así se lo hizo saber el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Antonio Bonfatti, a los referentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria que se dieron cita en la Casa Gris.
El contacto de ayer sirvió para conocer la opinión de las fuerzas con representación en la provincia, pero también para llevar lo discutido a la Justicia Electoral con quien, en encuentros mantenidos hasta esta mañana, se tomó la determinación final. Fue el propio gobernador de la provincia, Dr. Hermes Juan Binner, quien confirmó esta mañana la novedad ante los medios de comunicación.
La decisión quedó plasmada en el decreto Nº 0397, que el mandatario rubricó en el transcurso de la jornada, con el objetivo de que los comicios se desarrollen en forma ordenada, “dotados de mecanismos que garanticen a los partidos políticos y a la población en general el más amplio ejercicio de sus derechos políticos”.
El Ejecutivo provincial adoptó esta decisión tras efectuar una ronda de consulta “con las autoridades de las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Honorable Legislatura Provincial”, señala el decreto.
Tal como lo habían explicado varios referentes del Socialismo durante el transcurso de toda la semana, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro la necesidad de realizar los comicios por separado teniendo en cuenta que “son elecciones absolutamente diferentes: una es obligatoria, de la otra se puede excusar, en todo distrito que haya acuerdo no habrá internas, etc.”. Además agregó que la intención de su administración es preservar al elector para “lograr una buena elección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!