RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

sábado, 21 de marzo de 2009

LA OPOSICIÓN PRETENDE SANCIONAR “OTRO PRESUPUESTO”

19-03-2009 - Prensa FPCyS

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe debe iniciar el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2009, formulado por el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Como era de esperar, ya ha sido anunciado en declaraciones del senador Spinozzi, la mayoría reutemanista en el Senado introducirá modificaciones al proyecto. No se trata de cambios “formales” o de escasa trascendencia. Lo que, nuevamente, se intenta desde el Senado provincial es condicionar al Gobierno de la Provincia mediante una reformulación sustancial del Presupuesto. Ni más ni menos, se pretende suprimir la creación de cargos para la administración central y las empresas del Estado, imprescindibles para concretar los cambios que la sociedad, con justicia, reclama y que la oposición, en el colmo de la paradoja, exige a viva voz.
Los cargos a crearse, exactamente 3781 para el año 2009, están explícitamente destinados a cubrir necesidades imperiosas de nuestra sociedad, siendo los más significativos: Poder Judicial (354 cargos); Ministerio de Justicia (162); Ministerio de Seguridad (616); Ministerio de Educación (660); Ministerio de Salud (575); Ministerio de Desarrollo Social (136); E.P.E. (325); Agencia de Seguridad Vial (250).
La oposición se arroga la potestad de obligar al Gobernador de la Provincia a que, ante la necesidad de creación de cargos, indispensables para la gestión, deba volver a debatirse en la Legislatura mediante la sanción de “leyes especiales”.
El Presupuesto, como todo ciudadano medianamente informado sabe, es el instrumento clave para la implementación de las políticas formuladas por el Gobierno. Por ello es el Poder Ejecutivo quien elabora el proyecto, que luego es sometido a aprobación legislativa.
Lo que la oposición justicialista (parece que todavía no entendió que en 2007 perdieron el gobierno provincial) procura, es aprobar OTRO PRESUPUESTO, sustancialmente distinto al que nuestro Gobierno necesita para llevar adelante su gestión.
Ningún santafesino duda acerca de la necesidad de proveer a la seguridad, con más y mejor formado personal. Alguien puede cuestionar la incorporación de agentes al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia? O la puesta en marcha de la Agencia de Seguridad Vial, destinada a paliar la epidemia de siniestros de tránsito que padecemos? Resulta ocioso mencionar los recursos humanos que se necesitan en Salud, Educación y Desarrollo Social.
Un párrafo especial merece la situación de la empresa Provincial de la Energía. Lo que el actual Senador Mercier -mentor y principal impulsor de las modificaciones al presupuesto 2009- no consiguió como ministro de Reutemann, pretende hacerlo desde una circunstancial mayoría en el Senado provincial. La EPE fue objeto, por años, de un proceso de desmantelamiento que la dejó inerte e incapaz de dar satisfacción a los usuarios de este servicio esencial. Este Gobierno tiene la firme decisión política de devolver a la Empresa eficacia y eficiencia, para ello ha incorporado una flota de vehículos, equipamiento y personal, restableciendo servicios de mantenimiento en toda la geografía provincial. Mercier y Spinozzi, como todo el reutemanismo, creen que el Gobierno provincial debe “pedir permiso” al Senado para resolver los problemas de la gente.
El Senador Spinozzi acusa a la Cámara de Diputados por la demora en la aprobación de este proyecto. Debemos ser claros y denunciar el doble discurso.Hemos tratado por todos los medios, éticos y trasparentes, lograr consensos con la oposición para obtener la aprobación de esta Ley.
Replanteamos el proyecto ante la negativa de Mercier y los suyos de aprobar la reforma tributaria y redujimos a los valores mínimos indispensables la creación de cargos de personal.
Sabíamos que, una vez lograda la media sanción, los señores senadores reutemanistas iban a modificar el proyecto en términos inaceptables.
Está demostrado, una vez más, que el PJ no entiende de consensos; su único objetivo es obstruir la marcha del gobierno provincial. Nada le importan las necesidades de la gente, ni la seguridad, ni la inclusión social.
Es altamente probable que, este año, nuestro Gobierno no cuente con la aprobación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos. Los santafesinos deben saber, con absoluta claridad, que esa eventualidad será exclusiva responsabilidad de la mayoría justicialista en el Senado provincial.

Joaquín F. Blanco
Diputado Provincial
F.P.C.S.- PS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!