RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

jueves, 12 de marzo de 2009

EL PDP PRETENDE AGILIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL

09-03-2009 - Sin Mordaza

La iniciativa, autoría del Diputado Luis Mauri, cuenta con el apoyo de sus pares Gabriel Real y Estela Méndez de De Micheli. Mediante un proyecto de Ley se impulsaría la modificación del Artículo 217 de la Ley 10.160 (Orgánica del Poder Judicial).
Por iniciativa del Diputado del Partido Demócrata Progresista (PDP) en el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Mauri, y con el apoyo de sus pares, Gabriel Real y Estela Méndez de De Micheli, se presentó un proyecto de Ley que impulsa la modificación del Artículo 217 de la Ley 10.160 (Orgánica del Poder Judicial).El mismo guarda relación con la duración del ejercicio en las funciones de los jueces subrogantes.La propuesta de los legisladores expresa que el tiempo de duración en el ejercicio de sus funciones en la Magistratura se extienda hasta la finalización de las vacancias transitorias mayores a 30 días o hasta que el Juzgado que pudiere encontrarse vacante, sea cubierto por el proceso de designación definitiva.La aprobación de este proyecto fortalecería el servicio de Justicia ya que evitaría que por el cumplimiento de los plazos establecidos en la actualidad (dos años), diversos Juzgados se encuentren nuevamente vacantes, debiendo tomar a su cargo el despacho de dichos juzgados con jueces del mismo fuero. Además sería una manera de evitar que los jueces a cargo incurran en demoras en el tratamiento de los Juzgados.Con esta iniciativa, y en caso de aprobarse, se brindaría una salida de carácter permanente para la administración de justicia, no existiendo más juzgados sin jueces, ni jueces a cargo de más de un juzgado.
Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!