RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

martes, 31 de marzo de 2009

"NO DESCARTAMOS INCLUIR A UN LIDER DE FEDERACION AGRARIA EN LA LISTA"

30-03-2009 - Sin Mordaza

Todavía sin definir si renovará su banca en el Senado, el socialista Rubén Giustiniani se muestra como un candidato potencial. Afirma que el Frente Progresista (FP) ganará los comicios legislativos en la provincia aunque vaya Carlos Reutemann como cabeza de lista en el PJ.
La empatía con el reclamo agrario no sólo se expresa en el cerrado apoyo que mantiene con el sector en su lucha con la Casa Rosada, sino que también se manifiesta en la intención de incluir a un dirigente de la Federación Agraria en la nómina del FP que competirá el 28 de junio.
"El PS y la FAA tienen una historia en común, así que su integración a nuestro espacio es natural. No descartamos que algún dirigente vaya como candidato", afirmó Giustiniani, quien, sin embargo, gambeteó la pregunta cuando LaCapital le preguntó si Eduardo Buzzi se perfila como postulante seguro del Frente Progresista.
Giustiniani criticó el cambio de reglas electoral que hizo el kirchnerismo y desmereció el argumento oficial para avalar el adelantamiento. "El remedio es peor que le enfermedad, porque es una mala señal para la sociedad decir que desde acá hasta el 28 de junio la agenda política sólo estará dominada por lo electoral. Aun así, habrá un castigo social hacia el gobierno en las urnas", juzgó el senador socialista.
¿Qué alteró la modificación del calendario electoral?
Aceleró los tiempos. Está clara la motivación del gobierno: es por una conveniencia política para favorecer la candidatura de Néstor Kirchner y mandar a algunos funcionarios a decir que si pierden las elecciones se van. Esto es una extorsión, pero la sociedad ha madurado en estos años de democracia y estoy convencido de que no va a votar con miedo.
El gobierno argumentó que hay que ahorrar energías en las lides políticas y centrarse en los efectos de la crisis...
Ese argumento es erróneo. Todas las estimaciones económicas, incluso las oficiales, dicen que el primer semestre del año va a ser el peor. Y esto ya se puede comprobar con el sostenimiento del empleo, con suspensiones o despidos. Clavar en el peor semestre un proceso electoral y mandar un mensaje a la población diciéndole que hasta el 28 de junio vamos a estar exclusivamente electoral es muy malo. El remedio que se propone es peor que la enfermedad.
El gobierno puso como ejemplo del adelantamiento lo que hizo Hermes Binner.
No tiene nada que ver. En la provincia, la facultad de fijar elecciones la tiene el gobernador. La otra gran diferencia es que Binner consultó con todos los partidos políticos antes de anunciar el decreto, cosa que el gobierno no hizo. También tiene que ver con una posición histórica del PS de plantear elecciones desdobladas.
¿Qué cambia en el país luego del 28 de junio?
Estoy convencido de que el 28 de junio el gobierno recibirá un castigo en las urnas. A partir de entonces tendrán una relación de fuerzas más debilitada en el Parlamento, que se va a profundizar con el cambio de legisladores el 10 de diciembre.
Las elecciones legislativas suelen posicionar candidatos presidenciables. ¿Cómo imagina el escenario para el 2011?
El sistema político se está clarificando, y esto es positivo. En el 2011 vamos a tener tres grandes polos: el kirchnerismo, la centroderecha con Macri y el peronismo disidente y la centroizquierda, que está referenciada en el Frente Progresista santafesino. Binner se perfila para liderar ese espacio.
Hay una creencia sostenida de que Reutemann es una figura invencible en Santa Fe.
En la cancha se ven los pingos, y creemos que el Frente Progresista gana esta elección, porque la sociedad santafesina puso, hace un año y medio, un punto de inflexión a un pasado que no tuvo respuesta en materia de justicia, seguridad, educación y salud y del que Reutemann es uno de los máximos responsables.
El tema campo va a dominar la campaña y cada cual buscará captar su simpatía...
El campo, en una provincia como Santa Fe, juega un papel importante en esta elección. Fue el motor de la recuperación del país y la equivocación del gobierno ha sido gigantesca en insistir en tratar al pequeño productor como al pool de siembra, y negándose a una ley de retenciones segmentadas y progresivas.
¿El Frente Progresista integrará en sus listas a Buzzi o a algún otro dirigente agrario?
No lo descartamos. Nosotros tenemos una excelente relación con la Federación Agraria desde su nacimiento. El PS y la FAA casi desde su fundación caminaron juntos en los reclamos de justicia para el pequeño productor. En la provincia hay muchísimos dirigentes de la FAA que son miembros del PS. Por lo tanto, esa integración es casi natural. Esto no quiere decir que exista ningún tipo de acuerdo en la listas, todavía.
¿No fue contradictorio lo de Binner al adherir al fondo coparticipable de las retenciones y por otro lado pedir su eliminación?
Es un tema secundario, porque más allá de que vengan migajas de ese fondo, lo importante es que se respete el piso de 34 por ciento que nos corresponde y que se los queda el poder central.
¿Cree posible que el kirchnerismo abandone el poder si pierde las legislativa?
No veo esa posibilidad. Néstor Kirchner ha mostrado en todo este tiempo un pragmatismo a prueba de bala, a tal punto que empezó planteando la renovación política y hoy termina acordando con Aldo Rico y los barones del conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!