RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

viernes, 27 de marzo de 2009

INTENDENTES DE LA REGIÓN ALERTAN SOBRE UN CLIMA SOCIAL "MUY ENRARECIDO"

26-03-2009 - La Capital

Un grupo de intendentes de la región, alertó hoy sobre un clima social "muy enrarecido" en el interior de la provincia debido al conflicto que mantienen los productores agropecuarios con el gobierno nacional y del que también toman parte transportistas y vecinos en general. Propician una salida a través del diálogo y negaron que haya un "espíritu destituyente". Apoyan el pedido del gobernador Binner de suspender las retenciones a la soja por 180 días.

Los intendentes de San José de la Esquina, Enrique Majón; de Chabás, Osvaldo Salomón; de Las Rosas, Raúl Ponzio; de Firmat, Carlos Torres, y el representante de la comuna de Empalme Villa Constitución, Juan Carlos Cándido, se reunieron esta mañana en el bar El Cairo y allí plantearon un panorama del paro agropecuario y su preocupación por la continuidad del conflicto.
Los intendentes destacaron que iban a aceptar el porcentaje correspondiente a las retenciones a la soja pero que no resignan su postura de apoyar al sector agropecuario, al tiempo que respaldaron el apoyo al proyecto del gobernador Hermes Binner de suspender las retenciones a la soja por 180 días.
Uno de los que se refirió a la situación en la región fue el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, quien indicó en diálogo con la prensa que "estamos a las puertas de despidos masivos. Claro, para el Indec es un 0,01 %, pero para Las Rosas, Chabás, Firmat y los pueblos del interior eso es tensión social. Y cuando decimos tensión social y crisis social no es que un vecino va a salir a romper un vidrio o a robar un televisor o una bolsa de comida. Crisis social es cuando se rompe esta relación, porque nosotros convivimos con el obrero con el empresario y con el chacarero. Entonces esto es romper el tejido social, que es mucho más grave que esperar que haya un vidrio roto o el saqueo de un supermercado. Eso sí, que Lifschitz (Miguel, intendente de Rosario), que el intendente de Santa Fe, que los intendentes de las grandes ciudades empiecen a tomar nota de esto porque acá sí va a haber cualquier tipo de desmanes".
Los intendentes plantearon también la necesidad de que los porcentajes de la coparticipación no sean solamente aplicados a la soja sino, además, al petróleo, a la minería, a la renta financiera y a los juegos de azar.
"No es verdad que la única caja de donde sacar recursos sean la de la soja y el pan", señalaron los intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!