RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

miércoles, 26 de agosto de 2009

POR CADA SANTAFESINO, UN ÁRBOL

26-08-2009 - Prensa Gobierno de Santa Fe

DEBATIERON EN MELINCUÉ LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES DEL SUR PROVINCIAL

Del encuentro, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, participaron funcionarios provinciales, responsables y facilitadores, y representantes de municipios y comunas de la zona.

Funcionarios provinciales, responsables, facilitadores y representantes de municipios y comunas de la zona sur debatieron en Melincué, departamento General López, acerca de las problemáticas ambientales locales y regionales.
Del encuentro participaron el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Ricardo Biasatti; el director provincial de Medio Ambiente, Delegación Zona Sur, Edgardo Seguro; y representantes de Arequito, Carcarañá, Melincué, Villa Constitución, Firmat, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Fighiera, Pavón, Pueblo Esther, Álvarez, Arroyo Seco, Wheelwright, Venado Tuerto, Chañar Ladeado, Murphy, Casilda, Chabás, Bigand, Acebal, Villa Gobernador Gálvez, Clason, Elortondo, Bigand y Alcorta.
La actividad, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, fue convocada para consolidar una red de responsables y facilitadores ambientales zonales que permita atender las necesidades locales y regionales a través del intercambio de experiencias y conocimientos de los propios actores.
En la oportunidad, Biasatti expuso sobre la aplicación de la Ley 26.331, referida a presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos; y sobre el decreto provincial 042/2009, que los ordena territorialmente en Santa Fe.
“La Secretaría de Medio Ambiente –explicó el funcionario provincial– desarrolla una estrategia para el ordenamiento de los bosques nativos, de acuerdo a las premisas emergentes de la ley nacional y del decreto provincial ”.
“Pretendemos dar las herramientas necesarias para el ordenamiento territorial en materia de bosques nativos, orientando la conservación, restauración, aprovechamiento y manejo sostenible de los mismos”, destacó el subsecretario.
Asimismo, aclaró que “en la zona sur de nuestra provincia los bosques se distribuyen en las márgenes de los cursos de agua, por lo que la aplicación del decreto provincial se centra en la protección de estos sectores”.
Biasatti remarcó también que “la implementación de la Ley de Bosques es una de nuestras prioridades, por lo que en esta reunión vemos con satisfacción el aumento de la participación de los responsables y facilitadores ambientales de la zona, respecto de la reunión convocada anteriormente”.
Por su parte, Seguro adelantó que el próximo encuentro “se llevará a cabo el 27 de octubre, a partir de las 9:30, en la ciudad de Casilda” donde, indicó, “se abordará la temática del ordenamiento territorial”, e invitó a participar “a todo municipio o comuna que desee exponer su problemática ambiental”.

“POR CADA SANTAFESINO, UN ÁRBOL”
Durante el encuentro también fue presentado el plan forestal “Por cada santafesino, un árbol”, proyecto impulsado desde la Secretaría de Medio Ambiente, junto con municipios y comunas, destinado a incrementar la masa arbórea en el territorio provincial.
Además, se expusieron diferentes experiencias locales sobre temáticas tales como la separación diferenciada de residuos, conformación de consorcios, educación ambiental, camiones atmosféricos, lagunas de estabilización, entre otras.
Asimismo, los participantes compartieron diálogos, consultas y sugerencias sobre cuestiones como bordes de cuerpos de aguas, limites de situación sitio Ramsar, reconocimiento de prácticas sustentables, declaración de reservas, responsabilidad de transgredir fuegos, restauración del ecosistema, aplicación de la Ley 11.634, y uso inadecuado de suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!