RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL PROGRESISMO SE OPONE AL TARIFAZO DE LOS K

05-08-2009

El "progresismo" se opone fervientemente a los aumentos irracionales, por decreto presidencial, que se vienen registrando en los servicios de gas y electricidad.

“Por donde se lo mire, el decreto (2067/09) está flojo de papeles”, ironizó el titular de la UCR. “Según dice el secretario de Energía, no es un impuesto; no es una tarifa ya que no tiene relación con el consumo, y no es una contribución por mejoras, en tanto no tiene una contraprestación en infraestructura. ¿Qué es entonces?, ¿cuál es su naturaleza?”, se pregunto el jujeño quien promueve el tratamiento sobre tablas de la derogación del decreto por el que el gobierno implementó un tarifazo al gas natural. “El gobierno viene por mas plata, y van a seguir creando fondos para las arcas del gobierno. Y encima ponen de rehenes a los trabajadores, cuando el fundamento de este cargo tarifario no es otro ... que hacer CAJA”, enfatizó el radical.
“Hay que derogarlo”, requirió Morales quien reconoció que “esta bien que paguen más lo que más tienen ... pero debe hacerse correctamente, con la participación del Congreso, con audiencias públicas y con los mecanismos previstos por la ley”.
Morales contó que las "defensorías del pueblo" están colapsadas por los reclamos de los usuarios que recibieron facturas siderales. “No son los ricos los que recurren a las defensoría, son los jubilados y los desocupados”, señaló.
Giustiniani, poe su parte, exige que se dé marcha atrás.
El Senador de la Nación Rubén Giustiniani y titular del Partido Socialista, insistió en la necesidad de derogar del decreto nacional 2067/08 que implica importantes subas en la tarifa de gas, a través de un proyecto de ley donde pide, también, que se reintegre el dinero cobrado de más por los aumentos y se abstengan de realizar cortes en el suministro del servicio derivados de la aplicación del decreto.
Giustiniani recordó que a principios de junio no sólo exigió su derogación sino además que las empresas “se abstengan de efectuar cortes en el suministro de los servicios de gas natural a raíz de la falta de pago de las facturas emitidas” y que en el caso de los usuarios que ya hubiesen abonado las facturas, solicita que se les devuelva el monto excedente.
El senador socialista advirtió que ese decreto que da origen a la creación de un Fondo Fiduciario para la importación de gas natural tiene el carácter de impuesto, por lo tanto “estamos ante un hecho inconstitucional - dijo - porque a través de un decreto no se puede crear un impuesto”. “Una vez más - afirmó el legislador santafesino - el Ejecutivo Nacional de manera infundada ejerce facultades legislativas que le corresponden al Congreso de la Nación”.-

En la Coalición Cívica, el diputado nacional y electo legislador porteño por el Acuerdo Cívico y Social, Fernando Sánchez, manifestó con respecto a la polémica por la suba del gas: "El aumento de tarifas forma parte del manual del kirchnerismo. Usaron los recursos de los años de crecimiento subsidiando la energía sin importar el beneficiario", y explico que "en las zonas más pobres del conurbano y de las provincias que no tienen acceso a las redes domiciliarias de gas, no hay contemplaciones. Una garrafa cuesta el equivalente al consumo de un mes de gas en la red domiciliaria, en tanto que la garrafa sólo dura una semana. Esto es resultado de la política energética del gobierno de Cristina de Kirchner". "El gobierno garantizó que los mayores beneficiarios sean los empresarios del sector, socios de Néstor Kirchner. Preguntemos cuántos beneficios obtuvieron Electroingeniería y Ezkenazi". Sánchez agregó: "También hay que preguntar cuánto dinero se perdió en el camino de la corrupción que Julio De Vido manejó este tiempo y que debería estar en obras de infraestructura para el sector energético". "Lo dijimos hace rato: saquearon los recursos que los trabajadores argentinos produjeron, se los llevaron y hoy no hay más. Perdieron las elecciones y ya no les importa hacerles pagar a los que siempre terminan pagando las fiestas del poder".Por último, concluyó: "Con o sin la Presidente de la Comisión de Energía, Rosana Bertone, este jueves los diputados opositores les abrimos las puertas del Congreso a las asociaciones de consumidores para que expliquen cuál es el impacto de este aumento desproporcionado, injusto e inconstitucional".

Mientras tanto, los intendentes del sur santafesino van al ENARGAS contra el tarifazo.
Mañana jueves, a las 12 hs. intendentes, presidentes comunales, concejales, representantes de entidades de consumidores, y usuarios/vecinos de diversas localidades de la región, se concentrarán frente a la sede rosarina del ENARGAS, sita en Corrientes al 500 para reclamar contra el aumento de la tarifa de gas natural.
Al respecto, el Intendente de Firmat, Carlos Torres, quien es uno de los convocantes, sostuvo: "este aumento es escandaloso, no solo porque hace imposible el pago del servicio, sino por la forma en la que fue aplicado desconociendo todos los mecanismos establecidos legalmente para ello".
El radical Torres convocó a la participación de "todos los ciudadanos y los representantes políticos para tratar de frenar este atropello por el cual el gobierno nacional nos hace responsables a los usuarios de su falta de previsión y políticas públicas que garanticen un servicio público regular, seguro, de calidad, confiable y adecuado económicamente, a pesar de que regaron de subsidios a las empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!