RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

miércoles, 26 de agosto de 2009

AEROLINEAS ARGENTINAS: CASO GRAVE DE UNA EMPRESA, QUE EN PLENA CRISIS SE MANEJA CON PILOTO AUTOMATICO

27-08-2008 - Gacetilla de Prensa de la UCR Nacional

UCR DENUNCIO GRAVES IRREGULARIDADES EN AEROLINEAS ARGENTINAS

"El Gobierno está llevando a Aerolíneas Argentinas a una muerte natural, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo”, sentenció hoy el titular de la UCR, Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa donde el radicalismo denunció graves irregularidades en la línea aérea.
Morales estuvo acompañado por los presidentes de los Bloques Legislativos del radicalismo, Ernesto Sanz y Oscar Aguad, además de los senadores, Arturo Vera, Roy Nikisch, Alfredo Martínez y el senador electo, Ramón Mestre. También asistieron los diputados, Sergio Varisco, Rubén Lanceta, Miguel Angel Giubergia, Pedro Azcoiti, Silvana Giudici, Gustavo Cusinato, Sandra Riobbo, Liliana Bayonzo, Beatríz Siufi y Heriberto Martínez, Eduardo Kenny, junto a los legisladores electos, Ulises Forte y Pablo Orsolini.
“Si bien se recuperó el número de vuelos que tenía antes de la crisis, la actual Aerolíneas solo se dirige a 16 destinos de cabotaje que no tienen competencia, es decir el 10%” aseguró Morales, quien agregó que “apoyamos que se cubran destinos no rentables, pero el problema es el nivel de pérdidas que se viene acumulando y que alcanza el orden de los 80 millones de pesos mensuales en promedio”. “Sólo las irregularidades en la administración y conducción de la empresa justifican esos niveles”, destacó y denunció “un crecimiento exponencial del gasto”.
“Es mentira que las compañías aéreas den pérdidas. Las aerolíneas regionales LAN , GOL, TAM y COPA (que tiene un tamaño similar a Aerolíneas) tienen previsto ganancias para 2009 entre los 166 y los 351 millones de dólares”, apuntó a la vez que criticó que “como Aerolíneas pierde a costo variable, cuanto más vuela más pierde” y ejemplifico, “en cabotaje se pierde el 30%, mientras que en regionales el 25% y en internacionales 55%, es decir se pierde en todos los rubros”, explicó el jujeño.
“Este gobierno no tiene políticas agropecuarias, ni industriales, ni políticas laborales, pero tampoco tiene políticas de aviación aerocomercial, por eso es el descontrol”, enfatizó Aguad y concluyó “la empresa aún no fue expropiada y la Argentina, el gobierno, está haciendo gastos significativos en una compañía que aún es privada”.
“Justamente, lo que nosotros venimos a ejemplificar, es que el argumento principal para reestatizar Aerolineas Argentinas cae por la borda cuando se triplica la pérdida para cubrir esos vuelos sin competencia”, recalcó el senador Sanz.
“Uno de los responsables de la administración en esta etapa de reestatización tiene nombre y apellido, Jorge Pérez Tamayo (presidente de la asociación de pilotos ”, descató Morales y añadió “el mayor problema de Aerolíneas es la falta de conducción”.
El radicalismo ha presentado un pedido de informes en los términos del decreto 1172/03 donde solicita los números de la empresa y su explicación periódica; información acerca de las partidas del Presupuesto 2009; el Presupuesto 2010 y objetivos comerciales, entre otras cuestiones. Además, los opositores solicitan la interpelación del ministro de Infraestructura y la convocatoria urgente de la Bicameral para analizar la situación de la empresa reestatizada el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!