RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

miércoles, 26 de agosto de 2009

COMO UN ACTO ESQUIZOFRENICO, EL "HOBBY K" ES TENSAR LA CUERDA

25-08-2009 - Diario Ciudadano

Otra decisión del Gobierno lleva a los ruralistas al paro.

El veto parcial de la Ley de Emergencia Agropecuaria puso fin a la tregua que se había establecido entre el campo y el Gobierno y la Mesa de Enlace decidió volver al paro. Luego de que la Presidenta eliminara los beneficios que reducían las retenciones en zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas por la sequía, los ruralistas anunciaron un cese de comercialización de granos y de ganado en pie por una semana.
La medida entrará en vigencia desde las 0 horas del viernes 28 de agosto hasta las 24 horas del 4 de septiembre. Según detallaron los dirigentes rurales, quedan exceptuados los productos perecederos o de las zonas afectadas por la sequía.
Según fuentes ligadas a las organizaciones rurales, los dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA) y Carbap (productores bonaerenses y de La Pampa) son los que motorizan la convocatoria a un paro en la comercialización de granos.
Asimismo, habrían planteado la posibilidad de convocar a movilizaciones en las rutas para el próximo 8 de septiembre, como ya avisaron productores de Santa Fe.
Pedro Apaolaza, titular de Carbap, entidad que agrupa a más de 100 asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, fue uno de los más duros al considerar que “hay una mala política agropecuaria" y que la “protesta debe ser total". El dirigente pidió “un cese completo de actividades agropecuarias la semana próxima en todo el país". Y agregó que “a pesar de que los tamberos atraviesan una situación difícil también deben sumarse al paro agropecuario y que no debe ser sólo cese de comercialización de granos", sostuvo. De todos modos, la Mesa adelantó que no apoyará los cortes de ruta.
Confirmaron el veto parcial
El lunes pasado, la Mesa de Enlace había solicitado a la presidenta Cristina Fernández que no vetara la Ley de Emergencia Agropecuaria por considerar que hay zonas que están devastadas por las contingencias climáticas. Sin embargo, la medida fue ratificada por el Gobierno, que a través del Boletín Oficial, vetó un artículo de la ley , por el cual se había dispuesto una rebaja en las retenciones para varios distritos bonaerenses.
En un enfrentamiento que ya se muestra interminable, la Casa Rosada salió rápido a dejar sin efecto una medida que había sido aplaudida por el sector agropecuario, pero fue adjudicada a un “error" por el kirchnerismo, a pesar de que el Congreso la convirtió en ley en forma unánime. Este fue el detonante para que los ruralistas tomaran la decisión de convocar al paro a través del cese de la comercialización de granos y ganado, quedando exceptuados “los productos perecederos”, según lo confirmado por la Mesa de Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!