RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

lunes, 10 de agosto de 2009

EL FUTBOL Y LA POBREZA EN LA REPUBLICA ARGENTINA

09-08-2009 - Diario Mzo Online.

El periodista Pepe Eliaschev ofrece un análisis de la realidad argentina y la problemática del fútbol con todas las novedades que se fueron suscitando durante esta semana que se fue.
Hasta el fútbol, pasión y locura de muchedumbres, sucumbe a los huracanes de los intereses políticos. En un domingo de invierno con las canchas vacías, sucede algo más que la recuperación progresiva del césped en esos modernos circos donde el grito de gol sacude el cemento. La posibilidad de que Torneos y Competencias sea desplazada de su condición de proveedora exclusiva de la televisación del fútbol ya es un caso primordial de interés del Gobierno. Julio Grondona, que domina la AFA desde hace 30 años y que se ha mantenido al frente del fútbol profesional a lo largo de las gestiones de 13 presidentes argentinos, excluyendo a la actual, no puede ocultar que un camino muy explícito y al que apela para negociar una mejora en los términos de su pulseada con TyC, es su acercamiento al Gobierno.
No deja de ser amargamente paradójico que en la misma semana en la que tuvo que salir a responder a los frontales comentarios del papa Benedicto XVI sobre la tragedia de la pobreza en la Argentina, en el Gobierno no desmientan que les preocupa muchísimo poder aparecer como campeones del fútbol gratis pagado por el Estado.
No hay hoy en este país una empresa con la arquitectura financiera que le permita, mañana mismo, superar la oferta de TyC para quedarse con el fútbol y hacerse cargo del negocio. ¿En un país singularizado por el Papa como escenario de una incomprensible y agraviante pobreza, puede el Gobierno encontrar recursos para el fútbol profesional, por el solo placer de quitarle el negocio a un grupo mediático con el que está enfrentado? Es una hipótesis desgraciadamente plausible hoy en la Argentina.
La nueva presentación de la Iglesia no fue un episodio aislado, venido desde ultramar. En coincidencia con la celebración de San Cayetano, el cardenal Jorge M. Bergoglio tuvo cosas duras que decir. La respuesta, para confirmar lo habitual, no provino de la Presidenta, sino de Néstor Kirchner, que al igual que el jefe de Gabinete, ratifican que es escandaloso el fenómeno de la pobreza en este país. Hay una diferencia, empero: Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, no gobierna la Argentina. Los Kirchner y personas como Aníbal Fernández sí conducen y gestionan políticas.
El caso del jefe de Gabinete es fenomenal: tiene oficinas de alto poder en la Casa Rosada desde hace nada menos que siete años y ocho meses. Una persona que gestiona desde enero de 2002, proclama ante los medios que está escandalizado por la pobreza, como si el tema no lo afectara de manera directa. Casos curiosos y hasta pintorescos los dos Fernández. Alberto F., definitivamente apartado hoy de los Kirchner, sigue recorriendo el país tratando de equipar a la ambulancia de los post-kirchneristas. Esta semana, el predecesor de Aníbal F. y Sergio Massa, anduvo por Córdoba juntando porotos con el gobernador Juan Schiaretti, otro de los alejados de la Presidenta, que esta semana viene a Buenos Aires para dialogar con Cristina.
Al margen de los tejemanejes oficiales, sin embargo, suceden cosas fuertes en el mundo de la oposición. El periodismo porteño se hizo muy poco eco, y lo hizo de manera deficiente, de un fenómeno ocurrido el domingo pasado en Santa Fe, uno de los cuatro principales distritos políticos argentinos. La provincia celebró elecciones internas obligatorias en todos los partidos reconocidos. Es interesante lo que sucedió en el gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), la alianza que llevo a la gobernación a Hermes Binner con el sostén básico del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical.
Lo interesante es que, aun cuando los medios porteños aluden al gobierno de Santa Fe como una administración "socialista", los números revelan que en Rosario la interna fue ganada por la lista conjunta PS-UCR con más de 70.000 votos (75% del Frente) y que, fuera del Frente, la UCR sola obtuvo casi 47.000 votos, mientras que en la capital de la provincia, la ciudad de Santa Fe, el radicalismo que la gobierna, con el apoyo del pequeño PS local, cosechó el 56%, mientras que otra rama de la UCR, apoyada por ARI, lograba el 37%.
Si se consideran las cinco cabeceras regionales que definió la administración Binner (Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela) y se incluyen ciudades importantes como Villa Constitución, Casilda y Esperanza, surgen datos muy llamativos, que deberían ser estudiados de cara al posicionamiento de las diferentes corrientes opositoras no peronistas ante las batallas políticas que la Argentina confrontará en los próximos años.
También es interesante puntualizar que, si se toman los votos afirmativos válidos, el Frente Progresista Cívico y Social cosechó el 44,28% en la ciudad de Santa Fe contra el 26,80% del peronismo y el 15,74% del espacio Santafesino.
El peronismo estuvo debajo del histórico piso del 30% con 44.500 votos. ¿Puede, con estos números, seguir siendo considerado presidenciable el inexpresivo e indefinible Carlos "Garrafa" Reutemann?
La Argentina transitará una meseta escarpada pero poco dramática en los próximos meses, pero la única tragedia verdadera es la hiriente pobreza social que se ve en las calles de las ciudades y poblaciones, legado calamitoso de estos años, que quienes gestionan desde 2002 no pueden seguir atribuyendo a quienes hace muchísimo no conducen al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!