RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

martes, 8 de septiembre de 2009

ESTE GOBIERNO VA A LLEVARSE LA REPÚBLICA PUESTA

05-09-2009 - Gacetilla de Prensa de la Union Cívica Radical

ESTE GOBIERNO VA A LLEVARSE LA REPÚBLICA PUESTA

“Conversamos con Cobos para administrar de mejor manera las diferencias” sostuvo Morales en una entrevista radial.
“El debate de la ley de Radiodifusión está actuando como una cortina de humo sobre el tema de causas judiciales sobre funcionarios”, denunció el titular de la UCR, Gerardo Morales, esta mañana al ser entrevistado en programa Mañana es Mejor, conducido por Fernando González y Ana Gerscheson en FM Blue.
“La clave está en la justicia - sintetizó Morales - yo pido a los jueces que no aflojen. A Javier López Biscayart lo amenazan porque es un funcionario que está trabajando bien, es independiente. También esperamos que Oyarbide no se deje presionar, estamos siguiendo muy de cerca lo que está haciendo. Les pedimos por favor que no les tengan miedo”.
“La República está en manos de la justicia y, fundamentalmente, de la independencia de los jueces para que puedan poner límites” explicó el senador jujeño y añadió “no quiero crearle falsas expectativas a la gente diciendo que el 10 de diciembre cambia todo, va a cambiar la composición de las cámaras legislativas y va a haber grandes posibilidades de lograr leyes, pero aún en ese caso, el gobierno tiene el derecho a vetarlas con lo que se va a dar otra pelea, por eso es que cobra valor la actitud y la posición de la justicia, la Suprema Corte, y los jueces de instrucción”.
“Lo que viene es seguir trabajando para fortalecer el funcionamiento de la independencia de los poderes y más República”, expresó el líder radical y sintetizó “la batalla no ha terminado, hay que seguir resistiendo con este gobierno que está dispuesto a tirar manteca al techo y llevarse la República puesta”.
“Julio Cobos es uno de los candidatos” respondió el presidente de la UCR al ser consultado sobre los posibles postulantes a las elecciones presidenciales del 2011 y agregó “las candidaturas son el punto de llegada, la partida es fortalecernos como organización, fortalecer el Acuerdo Cívico y Social, trabajar la recuperación y renovación del radicalismo, para contar con un proyecto de país que entusiasme y tenga líneas claras que garanticen un gobierno para el 2011”. “El ACyS sigue conformado por la UCR, CC y PS, es un acuerdo con decisiones orgánicas de estas fuerzas políticas que, por más de algunas diferencias personales de algunos referentes, está funcionando muy bien, particularmente en el Congreso”.
“Tenemos una posición monolítica en prácticamente todos los temas, con dictámenes en común en temas como facultades delegadas, superpoderes, un proyecto conjunto de ingreso universal para la niñez” enumeró Morales y sintetizó “el funcionamiento como interbloque está muy bien”.
“Tuvimos una reunión con Cobos para administrar las diferencias que tenemos en cuanto al partido y tratar de hacer los esfuerzos para alcanzar una conducción unificada” relató el líder radical respecto a la situación de la UCR con vistas a la renovación de autoridades del Comité Nacional y agregó “lo que hay que discutir en diciembre es cómo se para el radicalismo en los dos años que vienen”.
Cuando se le preguntó cómo se podría establecer escenarios institucionales más acordes a los resultados de las elecciones del 28 de junio pasado, Morales sintetizó “primero, lo lógico era que haya un cambio de actitud por parte del gobierno, pero en cambio a profundizado su línea de acción” explicó el senador jujeño y dijo “después que algunos dirigentes no se den vuelta, Alarcón se dio vuelta, Reutemann se bajo. Si a dos semanas de la elección Reutemann hubiera abierto una unidad básica en la Capital y hubiera dicho `yo voy a ser candidato a presidente` le aseguro que la mitad de la CGT y por lo menos 40 legisladores del kirchnerismo estaban con él”.
“El proceso interno del peronismo es importante para el equilibrio institucional y la no aparición fuerte dentro del PJ hace que Kirchner navegue al PJ y a nosotros. Por ejemplo, con la ley de medios, no puede ser que haya gente que no tenga en claro que intentan el tratamiento ahora para que el año que viene el espectro de radiodifusión se modifique. Un tercio, por lo menos, lo va a tener el gobierno, otro tercio lo van a tener las organizaciones sociales, donde el oficialismo va les va a repartir licencias como si fueran bolsones de comida”.
“Van a bancar la campaña presidencial de Néstor Kirchner, desde enero del año que viene, el control de 2 tercios del espectro de radiodifusión” destacó Morales y concluyó “todo esto es para prepararse para quedarse 40 años más en el gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!