Es necesario discutir una nueva Ley de Radiodifusión, pero el proyecto deja abierta para el Gobierno una discrecionalidad que tiñe de sospecha todo el texto.
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La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, señaló que “el proyecto enviado por el Gobierno K no puede aprobarse en dos sesiones, sino que debe ser sometido a una serie de consultas técnicas, académicas, políticas, sociales, culturales y a grupos de trabajadores y empresarios, de tal manera de asegurar el mejor contenido como resultado”.
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La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, señaló que “el proyecto enviado por el Gobierno K no puede aprobarse en dos sesiones, sino que debe ser sometido a una serie de consultas técnicas, académicas, políticas, sociales, culturales y a grupos de trabajadores y empresarios, de tal manera de asegurar el mejor contenido como resultado”.
Stolbizer se manifestó a favor de discutir una nueva Ley de Radiodifusión, pero que “para eso es necesario acordar una agenda de trabajo para los próximos meses que no implique presiones ni dilaciones para su tratamiento. Esta discusión es una excelente oportunidad para demostrar madurez y capacidad de concertar acuerdos de contenidos que ofrezcan a la Argentina una ley, no a la medida de los gobiernos, sino de los tiempos y las generaciones”.
Margarita analizó el proyecto de ley y rescató algunos aspectos: “El proyecto oficialista contiene aspectos positivos como la actualización tecnológica; los límites a la concentración y la diferenciación de los tres sectores (público, comercial y sin fines de lucro); y la protección de usuarios y consumidores, entre otros”.
Pero criticó duramente los artículos que “dejan abierta para el Poder Ejecutivo una discrecionalidad que tiñe de sospecha la totalidad de su texto, afectando incluso valores que deberían ser intangibles como el federalismo, la equidad y la transparencia. El mantenimiento de la letra tal cual ha sido enviada, es un arma con el cargador lleno en la mano de alguien que ha perdido la razón”.
“Vuelve a demostrar las contradicciones de un gobierno que pasó de las concesiones a los medios, al resentimiento y la presión. Desnaturaliza los objetivos pregonados, que esta discusión no comprenda también, la regulación de la publicidad oficial y los límites a la contratación de publicidad en tiempos de campañas electorales”, afirmó la dirigente del GEN.
El GEN discutirá junto a las demás fuerzas que integran la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social (Radicales y Socialistas) las estrategias para avanzar en el debate y mejorar los contenidos de la norma.
Margarita analizó el proyecto de ley y rescató algunos aspectos: “El proyecto oficialista contiene aspectos positivos como la actualización tecnológica; los límites a la concentración y la diferenciación de los tres sectores (público, comercial y sin fines de lucro); y la protección de usuarios y consumidores, entre otros”.
Pero criticó duramente los artículos que “dejan abierta para el Poder Ejecutivo una discrecionalidad que tiñe de sospecha la totalidad de su texto, afectando incluso valores que deberían ser intangibles como el federalismo, la equidad y la transparencia. El mantenimiento de la letra tal cual ha sido enviada, es un arma con el cargador lleno en la mano de alguien que ha perdido la razón”.
“Vuelve a demostrar las contradicciones de un gobierno que pasó de las concesiones a los medios, al resentimiento y la presión. Desnaturaliza los objetivos pregonados, que esta discusión no comprenda también, la regulación de la publicidad oficial y los límites a la contratación de publicidad en tiempos de campañas electorales”, afirmó la dirigente del GEN.
El GEN discutirá junto a las demás fuerzas que integran la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social (Radicales y Socialistas) las estrategias para avanzar en el debate y mejorar los contenidos de la norma.
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