RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

viernes, 25 de septiembre de 2009

“ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA LUCHA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA”, DIJO BINNER

25-09-2009

El gobernador Hermes Binner dijo ayer que el gobierno provincial está “comprometido con la lucha de la Federación Agraria Argentina, porque estamos comprometidos con lo que significó en 1912 el Grito de Alcorta” y recordó que Santa Fe fue el único Estado que presentó una propuesta integral para solucionar los problemas del sector agropecuario.
El mandatario provincial participó del acto inaugural del 97º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se realiza en el centro de convenciones del Patio de la Madera, en la ciudad de Rosario, bajo el lema “Más chacareros y federalismo, más desarrollo con equidad”.
En la oportunidad, el gobernador destacó a “Francisco Netri, abogado socialista que redactó el manifiesto del Grito de Alcorta, y dio a luz a una de las instituciones de mayor raíz en la realidad Argentina” como la Federación Agraria, aseguró Binner.
También participaron del acto el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; los vicepresidentes de FAA, Ulises Forte y Eduardo Orsolini; el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile; el titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Héctor Torzón; y el ministro de la Producción, Juan José Bertero; entre otros.
Binner tambén se refirió al ingeniero agrónomo Norman Borlaug, “que a los 95 años se fue de nuestras vidas pero dejó una enseñanza y una acción extraordinaria”, y fue quien encabezó la revolución verde que consistió en asistir a los agricultores pobres en México para aumentar su producción, lo que impidió que “millones de seres humanos no murieran de hambre, razón por la cual le fue otorgador el Premio Noble de la Paz”.
“Estamos con mucho optimismo, comenzó a llover y el agua siempre que llega en la medida necesaria aporta al optimismo, y a pensar que se puede seguir luchando desde el campo para construir una Argentina mejor”, dijo Binner.
El gobernador aseguró que “la falta de comprensión del gobierno nacional acerca del fenómeno del campo a llegado a este disparate de atentar contra la producción, y la provincia de Santa Fe fue la más castigada por estas políticas”.
“Estamos convencidos que para seguir adelante hay que pensar en la ruralidad, porque esto no es sólo un problema del campo”, ya que “penetró en toda la sociedad argentina, y particularmente en la santafesina”, señaló Binner.
“El gobierno nacional sigue sin entender este fenómeno de la ruralidad, nosotros siempre hemos tenido una posición muy clara”, insistió Binner.
“El 8 de marzo del año pasado –prosiguió el gobernador– en Expoagro le decíamos a las autoridades nacionales allí presentes que escuchen al campo, atienda al campo, y la respuesta fue a los pocos días la 125”. Ese mismo año “logramos diseñar una propuesta integral e integradora de 10 puntos para el campo; Santa Fe es la única provincia que tiene una propuesta para el campo”, aseguró el mandatario provincial.
Entre los puntos más relevantes el gobernador destacó “la necesidad de crear un Concejo Agropecuario Ampliado, garantizar alimentación a toda la población, quietarle el IVA a los productos de primera necesidad, y que por seis meses se retiren las retenciones para que funcione como un shock de confianza”.
“Los niveles escandalosos de pobreza que hoy tenemos, un 30 ó 40 por ciento, es algo que en ninguna parte del mundo se pudo compatibilizar en desarrollo económico y social”, indicó el mandatario provincial. La pobreza “no es solamente un problema ético, es un problema profundamente económico y social”, dijo Binner.
“Que en la provincia Santa Fe –continuó el gobernador– veamos colas para pedir comida nos habla de la impresionante situación de degradación moral de la cual nosotros somos culpables, algunos más que otros, pero esta es una situación a la que tenemos que revelarnos para construir una sociedad mejor”.
-----
AGRICULTURA FAMILIA Y MEDIO AMBIENTE
En otro tramo de su discurso el mandatario provincial destacó la importancia de la agricultura familiar, que tiene como elemento fundamental “no fabricar para vender, sino buscar al comprador para fabricar, porque eso es lo que asegura el cambio de eje: tener una agricultura familia sustentable, donde hagamos productos que se van a utilizar”.
Además, Binner agregó que la provincia está trabajando en la búsqueda de alternativas para “preservar el medio ambiente para las futuras generaciones”.
-----
COMPROMISO CON LA FAA
En el final de su presentación Binner dijo que este gobierno está “comprometido con la lucha de la Federación Agraria Argentina. Estamos comprometidos con lo que significó en 1912 el Grito de Alcorta”.
“No es casual –aseguró el gobernador– que tengamos los colores que tiene la bandera de la Federación Agraria. Cien años antes, en 1812, el general Belgrano izó la bandera en Rosario; cien años después se creó la Federación Agraria. En 2012, junto con el Bicenteneraio de la creación de la bandera, será el centenario de la Federación Agraria, un motivo extraordinario para lucir con orgullo la bandera más larga del mundo”, manifestó el mandatario provincial.
“En el 2012 celebremos con fuerza, con alegría, pero fundamentalmente con un futuro cierto, el futuro de Argentina, del celeste y blanco, el derecho de todos los habitantes de este país de vivir con dignidad”, remarcó Binner.
-----
CONGRESO ANUAL DE FAA
El congreso anual de Federación Agraria reúne a pequeños y medianos productores agropecuarios de todo el país asociados a la FAA para elegir a sus autoridades representativas y para hacer un balance de lo sucedido en el último año y definir las políticas de lucha de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!