RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

domingo, 13 de septiembre de 2009

SUPER "DE VIDO" AEREO SE PATINO "UN MILLON DE PESITOS" ANTES DE LAS ULTIMAS ELECCIONES

13-09-2009 - Luciana Geuna para Crítica de la Argentina.

De Vido gastó un millón de pesos en el alquiler de un helicóptero de lujo

En las semanas previas a las elecciones del 28 de junio, el funcionario realizó 18 viajes a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde prometió obras públicas y pidió el voto para la lista que encabezaron Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

El Ministerio de Planificación Federal, a cargo del arquitecto Julio De Vido, gastó un millón de pesos en dos meses en el alquiler de un helicóptero de lujo con el que recorrió la provincia de Buenos Aires durante la última campaña electoral. Fueron 18 viajes financiados por el Estado nacional en los que el ministro y sus principales funcionarios aterrizaban en los distritos clave para anunciar obras públicas por más de tres mil millones de pesos. La nave, según los registros a los que accedió Crítica de la Argentina, es un Bell 222 Vip, rentado a Modena Helicópteros, una empresa de Cristiano Ratazzi que tiene una flota de alta tecnología y confort. En el Bell pueden viajar siete personas sentadas cómodas a una velocidad que llega hasta los 250 kilómetros por hora. Planificación pagó de 3 a 4 mil dólares la hora de vuelo para que De Vido llegue rápido y cómodo a pueblos y ciudades bonaerenses.
El 29 de mayo, el Ministerio dejó 8 mil dólares en ir hasta Mercedes (unos 100 km. de viaje). Un portal de esa localidad escribió ese día que la visita “tuvo un gran despliegue policial y zumbido de helicópteros”. En el acto oficial pidió apoyo a los candidatos del Gobierno y firmó convenios con el intendente para viviendas por 54 millones de pesos. Antes de irse dejó claro que “es fundamental seguir teniendo la iniciativa parlamentaria porque eso significará rapidez para que todos los proyectos se concreten y avancen rápidamente”. Es decir, pidió votos para su líder, Néstor Kirchner.
Un día antes, el destino había sido Exaltación de la Cruz, que insumió un pago de 12 mil dólares. A ese partido llevó obras por 104 millones de pesos y prometió 416 viviendas, pavimentación de la ruta ex 193, pavimento urbano, cloacas y alumbrado público, más la reestructuración de 400 luminarias en Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales. Lo acompañaba el secretario de Obras Públicas, José López.
También en mayo, el 26, pagó 28 mil dólares para aterrizar en Tandil y General Villegas. La comitiva era mayor. Además de López, estaban Nelson Perioti, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad; Fernando Leanis, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Jorge De Vido, asesor del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Firmó inversiones por 116, 6 millones de pesos.
Para hacer cada una de estas escapadas, se dirigió al helipuerto Baires Madero, que también pertenece a Modena y que fue inaugurado en 2007 en medio de una polémica. Tiene la habilitación de la Fuerza Aérea pero el ministro de Ambiente porteño lo cuestionó porque viola la ley de impacto ambiental de la Ciudad. El conflicto es porque opera en terrenos privados a sólo 300 metros de la Reserva Ecológica.
Con todo, De Vido lo usó sin restricciones. En junio voló seis veces, en mayo fue puro vértigo. Se subió nueve veces al Bell 222 Vip para ir y venir a la provincia. Cada uno de estos vuelos coincide con algún acto de anuncio de obra pública. Después de las elecciones, alquiló la nave tres veces más, los primeros días de julio. Sin embargo, fue un lujo exclusivo de la campaña. No hay registros de otros contratos desde Planificación en los seis meses previos a mayo de este año.
La carrera de anuncios se detuvo justo en el borde de la ley. Cumpliendo con la premisa electoral que prohíbe hacer actos inaugurales de gestión o lanzamientos de planes o programas en los siete días previos a las elecciones, no aparecen en esos días visitas en helicóptero del ministro a ningún distrito bonaerense.
Según un informe del diario Perfil, durante la campaña, la administración Kirchner entregó 3.076.200.000 de pesos en una treintena de localidades de la provincia de Buenos Aires, la madre de las batalles electorales. Todo, en el marco del “Plan de obras para todos los argentinos”. El artículo consignó que “fue De Vido quien recorrió e hizo anuncios en Villa Gesell, General Madariaga, Olavarría, Coronel Suárez, Ezeiza, Alberti, Presidente Perón, Baradero, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Lobería, Coronel Vidal, Vedia, Arenales, Colón, Salto, Rojas, Bragado, General Belgrano, Pila, Cañuelas, Ranchos, el Partido de la Costa, Conesa y Tordillo, General Levalle, General Villegas, Carlos Tejedor, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Magdalena, San Vicente, Bahía Blanca, Lobos, Roque Pérez, Campana, General Las Heras y Carmen de Patagones”. A la gran mayoría de esos destinos llegó en el Bell 222 Vip. Con esa operatoria, el Estado terminó invirtiendo un millón de pesos en alquiler de helicópteros para financiar la campaña a diputado del ex presidente.

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