RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

jueves, 3 de septiembre de 2009

BINNER SE ENFRENTA AL EJECUTIVO NACIONAL, POR LOS PRODUCTORES GOLPIADOS POR LA SEQUIA

02-09-2009 - Diario La Política On Line.

Emergencia: Binner ordenó a sus legisladores luchar contra el veto de Cristina
----------
El gobierno de Santa Fe envió una carta a sus diputados y senadores nacionales donde se les solicita que “defiendan” las leyes 26.512 y 26.514, que otorgaban beneficios a productores de la provincia afectados por la sequía. Hoy las vetó la presidenta. “Santa Fe es la Provincia más afectada por este fenómeno”, destaca la misiva.

Santa Fe integra el complicado grupo de 7 provincias a las cuáles, mediante la utilización del siempre polémico veto presidencial, Cristina Kirchner les quitó los beneficios a los productores víctimas de la sequía, los cuáles habían conseguido con la declaración de Emergencia Agropecuaria.
Pero Hermes Binner, su gobernador, no se quedó con los brazos cruzados. Harto de verle la espalda a la Casa Rosada y acuciado por una situación crítica de las finanzas públicas, el gobierno provincial envió una carta a sus diputados y senadores nacionales, instruyéndolos a que defiendan las leyes 26.512 y 26.514 vetadas por Cristina.
La Política Online accedió al texto firmado por el Ministro de la Producción del gobierno socialista, Juan José Bertero. Allí explica que “si bien es cierto que existe un espacio de superposición en los contenidos de ambas leyes, queda claro que cubren un vasto territorio provincial que avanza desde el centro hacia el norte, abarcando aproximadamente el 50% del territorio provincial y coincidente con la actual Declaración de Desastre y Emergencia Provincial establecida por el Decreto Provincial Nº 1142/09”.
“De las leyes mencionadas se vetan los artículos que de manera concreta otorgaban beneficios para las zonas afectadas. Entendemos entonces que no queda claro qué beneficios aportan a los productores las Leyes 26512 y 26514 tal como han quedado, ni tampoco claridad y precisión en cuanto a si las zonas afectadas serán acogidas por la Ley Nacional 22.913”, continúa la misiva.
Con seria preocupación, el funcionario de Binner cuenta que “en la reunión que se llevara a cabo en Casa de Gobierno, a partir de la invitación formulada por nuestro Gobernador, Dr. Hermes Binner, tuve la oportunidad de exponer la real situación que afronta la provincia a raíz de la sequía y, tal como lo expresara, insisto en que Santa Fe es la Provincia más afectada por este fenómeno, dado que el porcentaje de la superficie involucrada como la duración del mismo, resaltando que los departamentos, primero del norte y luego del centro de la provincia estuvieron siempre afectados, motivos que justifican la necesidad de contemplarlos”.
“Por todo lo expuesto –cierra el texto-, es que me dirijo a Usted para que junto con los demás legisladores defiendan este instrumento que significaría un alivio muy importante, fundamentalmente en todos aquellos aspectos que tengan que ver con refinanciamiento de deudas bancarias, acceso al crédito en condiciones especiales, suspensión de acciones judiciales y refinanciación de deudas fiscales (AFIP – ANSES)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!