RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

jueves, 18 de junio de 2009

NUEVA ENCUESTA. INDICA QUE SE CONSOLIDA GIUSTINIANI Y CRECE ROSSI EN PJ SANTAFESINO

18-06-2009 - Notife

Una encuesta realizada por Andrés Mautone y Asociados, confirma la tendencia que se viene anunciando: Rubén Giustiniani se impondría sobre Carlos Reutemann en las elecciones a senador nacional. En Diputados, la lista del FPCyS amplía la ventaja sobre Germano. Crece el FPV de Agustín Rossi, que estaría disputando la segunda banca.
Un trabajo realizado entre el 12 y el 15 de junio en las ciudades de Cañada de Gómez, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, sobre 1.100 casos territoriales, arroja resultados consecuentes con la tendencia que se viene anunciando en los últimos sesenta días: Rubén Giustiniani se impondría a Carlos Reutemann el próximo 28 de junio, por una diferencia cercana a los 4 puntos. En el mismo trabajo se observa una fuerte ventaja de la lista de candidatos a Diputados nacionales del FPCyS, encabezado por Jorge Álvarez y Alicia Ciciliani, por sobre la que encabezan Daniel Germano y Celia Arena. El dato más sobresaliente, en esta categoría, es el crecimiento en intención de votos que recibe la lista del FPV encabezada por Agustín Rossi, quien estaría arribando a un porcentaje de intención de votos que le permitiría discutir una segunda banca.
Los números de para senadores
El relevamiento concluido el pasado lunes 15 de junio proyecta una ventaja de Giustiniani (39,3%) sobre Carlos Reutemann (35,7%) y Claudio Leoni (8,5%), con un 9,4% de indecisos sobre los que también se trabaja una proyección. Sobre estos datos, Mautone agrega que “podemos observar que prácticamente cuatro de cada diez santafesinos consultados tienen intención de votar por Rubén Giustiniani (FPCyS) como senador nacional”. “Por su parte, otro casi 36% lo haría por Carlos Reutemann (Frente Santa Fe Federal); mientras que otro poco más del 8% se inclinaría por Claudio Leoni (Frente para la Victoria). Se advierte aquí que algo más del 16% no sabe aún por quién sufragar (9,4%), o directamente dice que no lo haría por ninguno votando en blanco (6,8%)”, explicó el encuestrador. Mautone agrega que “entre los que sufragarían por el primero, se destacan las mujeres, comprendidas entre los 41 y 60 años de edad, y que son residentes de las ciudades de San Lorenzo y Rafaela. Entre los que votarían por el segundo, sobresalen los hombres, de la misma franja etaria, y que residen en las ciudades de Santa Fe y San Justo. Por su parte, entre los indecisos, prevalecen los hombres jóvenes, de 18 a 25 años, y ubicados en las ciudades de Reconquista y San Lorenzo”.
Indecisos
La consultora trabajó sobre las inclinaciones de los indecisos (9,4%) y dice que de ese total, “ante la repregunta de rigor en estos casos, poco más de dos de cada 10 de ellos mantienen su posición; mientras que otro casi 34% confiesa que terminaría inclinándose por Rubén Giustiniani, y algo más del 24% lo haría por Carlos Reutemann. Entre los indecisos, se destacan las mujeres jóvenes, de 18 a 25 años, y que residen en las ciudades de Cañada de Gómez y San Lorenzo. Por su parte, entre los que votarían por el primero, sobresalen las mujeres, cuya edad oscila entre los 26 y 40 años, y que son residentes de las ciudades de Santo Tomé y Venado Tuerto. Finalmente, entre los que sufragarían por el segundo de los candidatos, prevalecen los hombres mayores de 61 años, y que residen en las ciudades de Reconquista y San Justo”. Consultados los indecisos sobre a quién votarían eventualmente, los números se traducen en: Giustiniani (33,9%), Reutemann (24,2%) y Leoni (15,8%), mientras que un 22% se mantiene en la incertidumbre inicial. Preguntados los mismos sobre a quien NO votarían, responden que no sufragarían por Reutemann el 37,2%, por Leoni el 28% y por Giustiniani el 11,6%.
No le creen nada
Una de las preguntas de la encuesta consultaba a los santafesinos respecto al supuesto pacto político entre Carlos Reutemann y Nestor Kirchner. Puntualmente, se les preguntó si le creen al ex corredor de F1 cuando niega que el 28 a la noche hay una sumatoria de listas en Olivos. El 41,9% dice no creerle al ex gobernador, el 32,6% no emite opinión al respecto y sólo un 25,5% cree en sus palabras.
Diputados nacionales
La encuesta de Mautone arroja una amplía diferencia entre los diputados del Frente Progresista Cívico y Social respecto a la lista de Santa Fe Federal, con un llamativo posicionamiento de la que encabeza el Diputado Agustín Rossi. Según lo recabado por la consultora en el mismo trabajo, los santafesinos votarían a Álvarez-Ciciliani (34,3%), Germano-Arena (19,2%), Rossi-Bettanín (15%) y Del Frade (3,1%). En esta categoría el número de indecisos crece al 20,3% de los consultados. Sobre estos números, Andrés Mautone agrega: “prácticamente, poco más de uno de cada tres de los santafesinos consultados tienen intención de votar por la lista de diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Jorge Álvarez y Alicia Ciciliani”. “Por su parte, otro algo más del 19 % lo haría por la lista del Frente Santa Fe Federal encabezada por Daniel Germano y Celia Arena; mientras que otro 15% por Agustín Rossi (Frente para la Victoria). Y agrega que “se advierte aquí un elevado 27,7% que o bien no sabe aún por quién lo haría (20,3%), o directamente dice que no lo haría por ninguno votando en blanco (7,4%)”. Si esos números se consolidan la lista de Rossi estaría peleando la segunda banca de diputados, en detrimento de las bancas a las que aspira Daniel Germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!