RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

sábado, 13 de junio de 2009

GIUSTINIANI CON LA MESA DE ENLACE

13 - 06 - 2009 - Esperanza Día x Día

El primer candidato a senador nacional del Frente Progresista, Cívico y Social, Rubén Giustiniani, sostuvo ayer durante un encuentro con la Mesa de Enlace que está “convencido” que después de las elecciones “el clima social y político será diferente porque el oficialismo intenta enmascarar la derrota”, dijo que la crisis del campo se vislumbraba antes de la Resolución 125 y calificó de positiva la idea de presentar un balance de lo actuado porque “esto habla de quienes siempre fuimos coherentes con lo que decimos y proponemos”.
En un hotel de Rosario y junto a los titulares de la Mesa de Enlace, Giustiniani afirmó que “el problema del campo no empezó con la Resolución 125, sino con la falta de políticas activas que veníamos denunciando durante años, era obvio que iba a terminar en una crisis que lamentablemente sucedió”. “Sin dudas que golpea la inédita sequía que sufrimos y la crisis internacional, - sostuvo el legislador socialista- , pero más golpea la soberbia del Gobierno nacional. La confrontación llevó a una situación donde perdimos todos y se frenó la producción. Se mató la gallina de los huevos de oro. Hoy la recesión golpea más fuerte y ante la emergencia tenemos que establecer una política agropecuaria a mediano y largo plazo”.
“No hay Nación sin producción y sin trabajo”, subrayó Giustiniani que entregó a los integrantes de la Mesa de Enlace la Propuesta Agropecuaria de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social que entre otros puntos impulsa la creación por ley de un Consejo Federal Agropecuario Ampliado con la participación de las provincias y de las entidades del campo.
Para finalizar el candidato a senador por el FPCyS santafesino destacó que “más allá de lo que se pueda hacer, también es bueno que quienes estamos en funciones en el Senado podamos rendir cuentas de lo actuado. Nos parece que es la primera acción ciudadana poder dar cuenta de nuestro trabajo porque esto habla de quienes siempre fuimos coherentes con lo que decimos y proponemos”. Vale recordar que el presidente del Partido Socialista y senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, fue el que presentó más proyectos de ley vinculados al sector agropecuario. Entre otros, impulsó la agilización de los plazos de reintegro del IVA técnico para el sector metalmecánico de producción de maquinaria agrícola; la modificación de la ley de arrendamientos y aparcerías rurales; la creación del Consejo Federal Agropecuario Ampliado; y un régimen que reconozca las asimetrías existentes entre grandes pooles de siembra y pequeños y medianos productores a través del establecimiento de un esquema de retenciones segmentadas y progresivas, con un tope del 35 por ciento y que tengan en cuenta el tamaño de la explotación agrícola y la producción obtenida, entre otras iniciativas, algunas convertidas en ley como la emergencia agropecuaria.
En la reunión estuvieron presentes, los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; y de Coninagro, Carlos Garetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!