RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

sábado, 4 de julio de 2009

DIA NACIONAL DEL MEDICO RURAL

Le decían “Doctorcito Dios”, “Doctor Cataplasma”, “Doctorcito Esteban” ó “El médico de los pobres”. Pero la mayor distinción de las que aceptó (ya que él no aceptaba distinciones) fue la que le hicieron los Tobas del Paraje Guaycurú (hoy Estanislao del Campo), en Formosa. Ellos lo llamaron “Piognak”: padre de todos.
"Con el oxígeno del aire y el agua que viene del cielo me basta. No tengo motivos de quejas"
El 27 de junio de 2001, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la ley 25.448, instituyendo el 4 de julio como Día Nacional del Médico Rural, conmemorando el natalicio del doctor Esteban Laureano Maradona.
Nacido en 1895 en la ciudad de Esperanza, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, fue un médico rural, naturalista, escritor y filantropó argentino. Famoso por su modestia y abnegación, pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina.
Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo. Ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto: tanto económico como cultural, humano y social.
Renunció a todo tipo de honorario y premio material, viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.
Un par de frases por él dichas sintetizan muy bien su pensamiento sobre su profesión y su manera de vivir:
"Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes".
"Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado".
Don Esteban Laureano Maradona murió con sus 99 años de edad, el 14 de enero de 1995 en la ciudad de Rosario.

En el Frente Progresista Cívico y Social Chovet, homenajeando la figura del Doctor Esteban Maradona, pretendemos acercar nuestro más sentido reconociemiento y eterna gratitud a todos los "Piognaks" que han dejado y dejan su vida por la gente de estas latitudes.
Argentina necesita hoy, en todos sus ámbitos, personas dispuestas a sacrificar parte de su vida por el bienestar de nuestros semejantes. No serán los "grandes empresarios", hoy lanzados a la política, de billeteras gordas y de propagandas bonitas, quienes librarán esta batalla.
Solo nosotros, los hombres del sacrificio diario, los del llano ... solo nosotros podremos revertir la grave situación social que aqueja a nuestro país.
Sigamos siendo el cambio, ahora más que nunca, sigamos luchando por la "causa" de los desposeidos. Cada uno con su bandera, pero TODOS JUNTOS. Porque solo de esa forma seremos fuego y corazón en la tormenta.

Desde ya, gracias por difundir este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su comentario sobre la entrada elegida. Desde ya muchisimas gracias por participar.

Simplemente ... GRACIAS !!!