RECTA FINAL - El cambio en Chovet está en marcha.

HOY ... HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

LLEGO EL MOMENTO, horas nada más nos separan de las proximas elecciones comunales, y todos sabemos que Chovet necesita un cambio.
En el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL somos un grupo de vecinos convencidos de representar la UNICA ALTERNATIVA capaz de brindar, a nuestro pueblo, un CAMBIO SEGURO. Tenemos la voluntad y la capacidad para afrontar el desafío que esto representa.

Usted nos conoce, y bien sabe de nuestra honestidad indiscutible, y nuestro pasado intachable.
Es hora de mirarnos a la cara y saber que TODOS JUNTOS, somos MÁS.
Primero CHOVET, siempre.

jueves, 30 de abril de 2009

EL 28 DE JUNIO, LA UCR SERÁ PARTE DEL FRENTE PROGRESISTA

29-04-2009 - Agenciafe

La Justicia Electoral Nacional aprobó la intervención del partido y ello habilitó que los radicales frentistas se hicieran cargo de la conducción. Ángel Rossi fue nombrado como normalizador de la Unión Cívica Radical. Por su parte, Gerardo Morales negó presiones desde el socialismo.
La Unión Cívica Radical de Santa Fe será parte del Frente Progresista en las elecciones nacionales del 28 de junio. El anuncio llegó después de que la Justicia Electoral Nacional no diera lugar a un amparo que presentó el –hasta ayer– presidente del partido a nivel provincial, Luis Changui Cáceres, quien trató de evitar hasta último momento la intervención que dispuso el Comité Nacional de la UCR, que busca consolidar el armado político con los socialistas. En ese contexto, el oficialismo santafesino pudo institucionalizar la presencia del centenario partido junto al PS, el ARI, la CC, el PDP y el SI en los próximos comicios, sobre el filo mismo del cierre del plazo para la inscripción de alianzas, que venció a la medianoche. Así, los radicales frentistas consiguieron que su fuerza forme parte activa de la coalición que ganó en las urnas hace dos años y que posibilitó la llegada de Hermes Binner a la gobernación. Al respecto, desde la Casa Gris se mostraron satisfechos con la determinación. Hay que recordar que la UCR había sido intervenida la semana pasada, pero Changui Cáceres presentó una medida cautelar ante la Justicia Electoral con el objetivo de evitar que ello se produzca. Sin embargo, ayer la jueza María Servini de Cubría no dio lugar al amparo y la intervención se efectivizó. El encargado de llevar adelante la tarea de normalizador recayó en el dirigente santafesino Ángel Rossi, quien también suena como uno de los candidatos a diputado nacional del Frente Progresista. El encargado de hacer el anuncio en la sede partidaria de avenida Rivadavia fue el propio presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien justificó: “Conseguimos unificar el partido formal con el partido real”. Asimismo, explicó que se siguieron “intensas gestiones para tratar de que por vía del acuerdo se pueda lograr la participación de la mayoría partidaria en el partido, y evitar la expulsión de la mayoría representativa del partido”. En relación a la presidencia de Cáceres, el titular del radicalismo indicó que en Santa Fe “hay una grave situación institucional en el radicalismo: riesgo de secesión y autoprórroga de mandato”; lo cual calificó como elementos suficientes “para producir esta decisión (la intervención), que fue sostenida por la Justicia Electoral”.

Ahora sí!!! El centenario partido formara parte activa del Frente Progresista Civico y Social, que impulsará el proximo 28 de Junio al Socialista Ruben Giustiniani en su reelección a la senaduria nacional.

ES HORA DE SUMAR FUERZAS, CON EL OBJETIVO DE VOLVER A CONSTITUIR LA UNIDAD NACIONAL Y AFIANZAR LA JUSTICIA.
ES IMPRESINDIBLE VOLVER A PROVEER A LA DEFENSA COMUN Y PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL.
ES NUESTRO COMPROMISO SOSTENER LOS BEFICIOS DE LA LIBERTAD PARA NOSOTROS, PARA NUESTRA POSTERIDAD Y PARA TODOS LOS HOMBRES DE BIEN QUE QUIERAN HABITAR EN EL SUELO ARGENTINO.

lunes, 27 de abril de 2009

BOLETA UNICA: UNA SOLUCION AL "NEGOCIO" DE LA PRESENTACION DE LISTAS

27-04-2009 - Prensa Diputado Provincial Pablo Javkin

El Diputado Provincial por el ARI-Coalición Cívica, Pablo Javkin, reiteró la necesidad de adoptar la boleta única electoral para la provincia de Santa Fe.
En relación a la nota publicada en el día de ayer en el diario La Capital de Rosario en la que se denuncia un “negocio” fraudulento vinculado a la presentación de listas por parte de los partidos políticos, el Diputado Javkin manifestó la necesidad de dar tratamiento urgente al proyecto de Ley de Boleta Única presentado por él en la Legislatura provincial el pasado 10 de febrero.
El Diputado arista señalo que este proyecto busca instaurar un sistema que supondría una respuesta efectiva y automática al problema que describe dicha nota, el cual refleja una clara mercantilización del derecho al voto, en donde varios partidos políticos están haciendo un uso lucrativo de la ley electoral, presentado listas ficticias en números excesivos con el simple fin de cobrar la franquicia que el Estado otorga por la impresión de boletas.
Según explicó Javkin, el sistema de boleta única anula este negociado y disminuye sustantivamente el gasto electoral, ya que el número de boletas que se imprimiría sería apenas superior al de electores y estaría a cargo de la Justicia Electoral y no de los partidos políticos. Además de esta ventaja, el actual Presidente del ARI santafesino destacó que este sistema transparenta las elecciones, agiliza el escrutinio, elimina las listas colectoras, permite al elector una identificación más rápida de los candidatos y facilita la votación a los no videntes, ya que prevé la confección de boletas en alfabeto Braille.
Una vez más, el Diputado recalcó que el objetivo es evitar la adulteración del proceso electoral y garantizar el acceso republicano a la competencia democrática, donde la igualdad exista no sólo entre ciudadanos, sino también entre candidatos, sin importar a qué partido políticos pertenezcan.

COBOS ASEGURO CANDIDATOS EN AL MENOS 11 PROVINCIAS

26-04-09 - La Nueva Provincia

El vicepresidente Julio Cobos jugará con candidatos propios en los principales distritos del país en las próximas elecciones legislativas, que tendrán como centro de atención a Mendoza, su tierra natal.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el Consenso Federal de Cobos ya tiene definida su participación en al menos once provincias, y hay conversaciones finales para marcar presencia en otras tres.
Sin bancas en el Senado y con cuatro diputados nacionales propios (a los que se suman otros cuatro aliados de Catamarca y Corrientes), para el ConFe en las próximas elecciones habrá poco por perder y mucho para ganar, por lo que sus dirigentes la consideran una inmejorable oportunidad para incrementar la presencia legislativa en el Congreso y en las Legislaturas de todo el país.
En algunos distritos -como en Neuquén- el cobismo tiene la conducción de la UCR, mientras que en otros se asociará a la centenaria fuerza a modo de acuerdos partido a partido o se incorporará en frentes más amplios que abarquen a la Coalición Cívica y el socialismo, como en Buenos Aires y Santa Fe.
Luego de la decisión del vicepresidente de no presentar listas en la Capital Federal, el único lugar del país donde la UCR y el ConFe se enfrentarán es en Corrientes: Cobos apoya los candidatos del Frente Cívico del gobernador Arturo Colombi -quien también irá este año por la reelección-, mientras que la UCR nacional hará lo propio con la lista de su primo Ricardo Colombi.
En Córdoba ocurrirá algo curioso, ya que Cobos -que tiene allí su base de apoyo en un grupo de intendentes- respaldará a los candidatos de la UCR orgánica, Ramón Mestre y Oscar Aguad, que sin embargo están enemistados con la conducción nacional del centenario partido por el rechazo a la alianza con Luis Juez.
Pero la madre de todas las batallas para Cobos será Mendoza, donde se bautizó la fusión entre la ConFe y la UCR y se postuló a Ernesto Sanz, Laura Montero y Ricardo Mansur como cabezas de listas para competir cuerpo a cuerpo con los candidatos del gobernador kirchnerista, Celso Jaque.
En Santa Fe, los seguidores del vicepresidente encabezados por el intendente de Firmat, Carlos Torres, se integrarán en las listas del Frente Progresista que lidera el gobernador socialista Hermes Binner, que también tendrá el apoyo de la CC y la UCR, para competir ante el justicialista disidente Carlos Reutemann.
En Tucumán y en San Juan, Cobos iría aliado con la UCR para impulsar la candidatura del legislador provincial Jorge Mendía y del ex radical y líder de Actuar, Rodolfo Colombo, respectivamente, mientras que La Pampa ambas fuerzas apoyarán la unidad entre el senador Juan Carlos Marino, que irá por su reelección y el ruralista Ulises Forte, que encabezará la lista de diputados.
En Catamarca, Cobos respalda a la senadora Marita Colombo, quien encabezará la lista del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el primer radical en romper con la Concertación Plural, mientras que en Tierra del Fuego impulsa la postulación del intendente de Río Grande, Jorge Martín.

jueves, 23 de abril de 2009

GIUSTINIANI, CONFIADO: "SANTA FE VA A RENOVAR SU APOYO AL GOBIERNO (PROVINCIAL) PROGRESISTA"

23-04-2009 - Sin Mordaza

Lo señaló el senador nacional durante su paso por la ciudad de Santa Fe. Sobre las legislativas en la provincia, el socialista sostuvo que "una sociedad como la santafesina, que hace un año y medio puso un punto de inflexión a 25 años de justicialismo, no va a volver al pasado; con su voto va a reafirmar al gobierno progresista, que está trabajando bien".

El candidato a renovar su banca en al cámara alta señaló que el caso Montoya y la marcha atrás con la declaración de emergencia sanitaria por el dengue son símbolos de la decadencia de un gobierno que no da respuestas ante la crisis. Además, Giustiniani remarcó que "nosotros podemos decir que en los 6 años de la senaduría votamos en defensa de Santa Fe. Nosotros no descubrimos con la 125 que el gobierno nacional perjudicaba a Santa Fe".
En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional socialista por Santa Fe y candidato a renovar su banca en la cámara alta por el frente Progresista, Cívico y Social, expresó que "el gobierno nacional hoy está muy mal parado. Hay hechos simbólicos que dan cuenta de esto y que son patéticos. Un ejemplo de esto es la situación que vivió Montoya, a quién se lo hecho de la provincia de Buenos Aires porque no aceptó ser candidato testimonial. Otro ejemplo fue la ley de emergencia sanitaria por el dengue que ya estaba acordada por todos los bloques en el Senado y un llamado llevó a que se caiga esa norma". Además, agregó que "la gota que llenó el vaso fue la situación que se vivió ayer en la facultad de Ingeniería porque desde la secretaría general de la presidencia prohibieron que un grupo de ingenieros de una visión sobre la situación energética en el país. Esto expresa la decadencia de un gobierno que no da respuestas ante la crisis. Este gobierno se está financiando con la plata de los jubilados. Yo creo que el gobierno va a recibir un castigo en las urnas".
Consultado sobre si una posible derrota del gobierno nacional puede debilitar la gobernabilidad, Rubén Giustiniani manifestó que "yo creo que la gobernabilidad se basa en el consenso de los ciudadanos. Me parece que el voto popular puede generar un escenario positivo en estas elecciones legislativas equilibrando las fuerzas en el Congreso".
Sobre los peronistas de la provincia de Santa Fe que se despegaron en el último tiempo del kirchnerismo, el candidato que encabezará la lista de senadores nacionales por el Frente Progresista, Cívico y Social opinó que "suena raro que muchos descubran en el quinto año de su mandato que el kicrhnerismo perjudicó a la provincia. Esta actitud tiene que ver con el olfato milenario que tiene el peronismo por el poder".
"Yo creo que el sistema político se va clarificando en el país. Por un lado tenemos al oficialismo kirchnerista, por otro tenemos al peronismo que huye del kicherismo que se une al Macrismo y finalmente, estamos nosotros, el Socialismo, el Radicalismo y la Coalición Cívica, conformando el otro espacio que aspira a gobernar en el 2011. Nuestra expresión tiene como punto de referencia importante el Frente Progresista Santafesino. De todas maneras, yo creo que hoy es ciencia ficción hablar de un candidato para el 2011", remarcó Giustiniani.
Interrogado por lo que se juega en la elección legislativa de la provincia de Santa Fe, el candidato que encabezará la lista de senadores nacionales por el Frente Progresista, Cívico y Social subrayó que "en esta elección se va a votar a favor o en contra del gobierno nacional. Nosotros estamos convencidos de que una sociedad como la santafesina, que hace un año y medio puso un punto de inflexión a 25 años de justicialismo, no va a volver al pasado; con su voto va a reafirmar a un gobierno progresista que está trabajando bien".
Finalmente, Giustiniani enfatizó que "nosotros tenemos la coherencia y podemos decir que en los 6 años de la senaduría votamos en defensa de Santa Fe. Nosotros no descubrimos con la 125 que el gobierno nacional perjudicaba a Santa Fe".

domingo, 19 de abril de 2009

ASI DEFENDEMOS LOS INTERESES DE NUESTRA PROVINCIA Y DE TODOS LOS ARGENTINOS

El 10 del corriente mes se publicó el Indice de Calidad Legislativa realizado por el Semanario Parlamentario. De estos datos se desprende que, una vez más, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, fue el Senador Nacional que más palabras emitió en el recinto a lo largo de un año que duplicó las voces expresadas en 2007.
Habiendo recuperado, el Congreso de la Nación, el protagonismo que no debió abandonar jamás, en 2008 los Senadores emitieron un total de 924.967 palabras contra un total de 433.866 en 2007.
En el marco de nuestra realidad y de la importancia que tiene en el contexto nacional nuestra provincia, uno debería esperar que los representantes de Santa Fe mostraran una contundente performance dentro de los 72 miembros del Senado Nacional, que permitiera a cada coterraneo sentir un fuerte orgullo.
Lamentablemente solo uno de nuestros representantes a alcanzado, con creces, dicho objetivo.

Los primeros 5 puestos.
1°) Morales, Gerardo Rubén ( Unión Cívica Radical ) 64.668 palabras.
2°) Pichetto, Miguel Ángel ( Frente Para la Victoria ) 61.967 palabras.
3°) Sanz, Ernesto Ricardo (Unión Cívica Radical ) 46.742 palabras.
4°) Giustiniani, Rubén Héctor ( FPCyS - Partido Socialista ) 42.035 palabras.
5°) Estenssoro, María Eugenia ( Coalición Cívica ) 35.706 palabras.
...
53°) Reutemann, Carlos Alberto ( Santa Fe Federal ) 2.760 palabras.
...
65°) Latorre, Roxana Itatí ( Santa Fe Federal ) 637 palabras.

Una vez más, queda demostrado que el 28 de Junio Santa Fe y su gente necesita colocar en el Senado de la Nación Argentina a sus mejores representantes.

EL 28 JUNIO LLEVÁ AL CONGRESO LO MEJOR DE NOSOTROS
VOTÁ AL FRENTE PROGRESISTA, CÍVICO Y SOCIAL

GRAN ENTUSIASMO CON EL FRENTE DE LA UCR, LA CC Y EL PS

18-04-2009 - Gacetilla de Prensa UCR Nacional

Rubén Giustiniani y Elisa Carrió en Mar del Plata. Ricardo Alfonsín cerró la Convención.

“Estamos conformando un espacio que pretende reconstruir una alternativa y garantizar una nueva gobernabilidad”, aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, al recibir en la Convención nacional reunida en la ciudad de Mar del Plata a los referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y del Socialismo, Rubén Giustiniani.La Convención nacional ratificó anoche en la primera jornada de debate las acciones desarrolladas por el Comité Nacional en pos de constituir “un frente político-programático alternativo con la Coalición Cívica, el Partido Socialista, y otras fuerzas políticas afines, respetando las particularidades y decisiones de cada una”, según reza la resolución unánime del máximo órgano partidario.
“Estamos preparados para cualquier escenario. Vamos a trabajar en toda la Nación", declaró Elisa Carrió al arribar al club Quilmes donde deliberó la Convención ayer y hoy. "Hay una vocación común por esta hermandad que viene de años anteriores. Nosotros nos queremos, esto hace una diferencia importante con otras coaliciones", remarcó.
Por su parte, Giustiniani destacó la importancia de consolidar el espacio opositor "ante el agotamiento del proyecto kirchnerista". "Aquí está expresada una nueva alternativa. El país necesita respuestas hoy", dijo el socialista que buscará renovar su banca como senador por Santa Fe. "Me ilusiono con la posibilidad que estemos juntos todos los que nacimos en el marco de la UCR", declaró Ricardo Alfonsín, candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. "Ahora empieza un espacio de discusión para ver que lugar ocupa cada una de las fuerzas, que sin dudas será sin traumatismos", concluyó al cerrar las deliberaciones.

sábado, 18 de abril de 2009

LA OPOSICION SE UNE PARA LA FISCALIZACION

16-04-2009 - Laura Capriata para La Nación

Referentes de Pro, la UCR, la CC y el socialismo temen irregularidades; reclaman más controles y fondos y quieren un fiscal general
Representantes de toda la oposición anunciaron ayer un acuerdo para fiscalizar juntos las próximas elecciones, ante el temor de que se puedan repetir irregularidades como en los últimos comicios.
Referentes de la UCR; la Coalición Cívica, de Elisa Carrió; Pro; el socialismo; el Frejuli; Recrear, y el Partido Demócrata Progresista realizaron una conferencia de prensa conjunta y pidieron no subestimar "el grado de desesperación del Gobierno". También reclamaron a los votantes independientes que se presenten como fiscales "del partido que más les guste".
"Necesitamos 100.000 fiscales por partido en todo el país, si no, no tenemos garantizada la elección", sostuvo el diputado Esteban Bullrich, de Recrear. Como descuentan que no los conseguirán, anunciaron que sus respectivas agrupaciones compartirán los fiscales en los colegios donde falten contralores.
También explicaron que piensan crear la figura de un fiscal general de la República, alguien que no pertenezca a ningún partido político y vigile los comicios, y para eso intentarán seducir al rabino Sergio Bergman.
Además le hicieron pedidos muy concretos al Gobierno: que antes del 28 de junio las autoridades de mesa estén debidamente capacitadas y que aumente los fondos de la Cámara Nacional Electoral, para que pueda fiscalizar las elecciones.
Los referentes opositores quieren que haya un representante de la justicia electoral en cada escuela, para vigilar los comicios y reponer boletas en caso de faltantes, y para eso se necesita una partida presupuestaria extra. Por eso afirmaron que si el Gobierno no entrega los fondos, será "otra manera de hacer trampa" en las urnas.
También aprovecharon para anunciar que garantizarán la gobernabilidad el día después de las elecciones, aunque el Gobierno pierda, y que habrá un acuerdo básico entre toda la oposición para trabajar juntos en el Congreso por "los grandes temas del país".
"No somos un salto al vacío. El Gobierno está acostumbrado a meter miedo, pero si pierde, no pasa nada", expresó el presidente de la UCR, Gerardo Morales, encargado de abrir la conferencia en el Club Español. "Votar a la oposición es un voto seguro", agregó Morales, casi como eslogan de campaña.
En la misma línea, el jefe de la bancada de Pro en Diputados, Federico Pinedo, vaticinó que el 28 de junio la oposición va a quedar con mayoría en el Congreso y dijo que "van a garantizar la gobernabilidad futura" del país. De hecho, estas mismas fuerzas convocadas por el ex diputado Guillermo Alchouron avanzaron en la firma del Acta del Consenso Republicano, que contemplará una agenda parlamentaria común tras las elecciones que promueva la institucionalidad, la producción y la seguridad jurídica.
El otro eje del Encuentro por la Transparencia Electoral fue la fuerte crítica a la decisión oficial de adelantar las elecciones (originalmente pautadas para octubre) y las listas testimoniales, integradas por gobernadores e intendentes kirchneristas.
La diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica) insistió que en las últimas elecciones hubo "robo sistemático" de boletas opositoras, y opinó que éstas también serán unas elecciones irregulares. "El Gobierno ya dijo que va a poner a gobernadores e intendentes a pelear su poder a como dé lugar", advirtió.
El más vehemente fue el representante del peronismo puntano, el diputado Luis Lusquiños (Frejuli), que dijo que "pinta un nuevo escenario de fraude electoral".
Los otros integrantes de la mesa, en cambio, evitaron usar la palabra fraude y prefirieron decir que "un solo voto que no se cuente correctamente ya es una estafa" a la sociedad. "Llamamos a los ciudadanos a que se presenten como fiscales, porque está en riesgo la democracia", se sumó Patricia Bullrich.
De la reunión también participaron la diputada socialista Laura Sesma (Córdoba) y el demócrata progresista Luis Galvalisi (Capital), que avisó que si aumenta la cantidad de mesas para agilizar la votación, se necesitarán más fiscales.

Los reclamos:
Fiscales. Los partidos opositores compartirán sus fiscales, pero igual pidieron voluntarios entre los ciudadanos. Además quieren crear la figura del fiscal general de la Nación, y que el rabino Sergio Bergman ocupe ese cargo.
Fondos. Reclamaron partidas presupuestarias para la justicia electoral y que haya un representante de la Justicia en cada escuela que reponga boletas en caso de faltantes.
Autoridades. Le exigieron al Gobierno que garantice que habrá autoridades de mesa bien capacitadas antes del día de la elección, que se adelantó para el 28 de junio

MEDICOS SIN BANDERAS: DESDE SANEZ PEÑA, CHACO, CAPITAL NACIONAL DEL DENGUE

16-04-2009 - Medicos sin Banderas
Desde hace varios dias tres equipos profesionales de la ONG humanitaria internacional, MÉDICOS SIN BANDERAS están recorriendo las ciudades más afectadas por el dengue de las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

Según manifestó el Presidente de la ONG Ariel Umpiérrez que se encuentra actualmente en la ciudad de Roque Sáenz Peña del Chaco, la desorganización para enfrentar el flagelo es muy grande. Las autoridades tanto nacionales como provinciales o municipales parecen no tomar plena conciencia de la gravedad de la situación. Según los profesionales de MsB el problema no es acuciante en lo referente a la capacidad de respuesta de los hospitales: allí los médicos y enfermeras hacen lo que pueden y brindan un excelente servicio, con vocación y esfuerzo. Concretamente, en el hospital de referencia de la ciudad de Sáenz Peña del Chaco los médicos de guardia aplican el procedimiento normal ante casos sospechosos de dengue.
El problema es afuera del hospital: la prevención es nula, y la organización de la respuesta es espasmódica, sin ninguna profesionalidad, ni voluntad para aprender cómo se debe encarar esta epidemia. Los profesionales de MsB que cuentan con una experiencia de casi 15 años de trabajo en zonas de guerra como Ruanda, Congo. Liberia, Kosovo, Albania, Haití bajo la dirección técnica y financiera de la ONU se han especializado en el manejo de grandes emergencias humanitarias.
Desde este lugar, es que les han indicado a las autoridades locales que algunas de las medidas urgentes que deben tomarse son:
1. Crear una barrera sanitaria en torno a las ciudades y pueblos más afectados y con ayuda de Gendarmería y Policía controlar los accesos por ruta fumigando camiones y todos los vehículos, y los colectivos en las terminales, informar a las personas; detectar viajeros infectados.
2. Entrenar agentes sanitarios para recorrer los barrios y realizar controles sanitarios preventivos, con diagnóstico temprano de la enfermedad evitando la automedicación y trasladando los cuadros graves.
3. Sectorizar los barrios y hacer fumigaciones casa por casa, respetar una grilla de recorridas barriales con agentes especialmente entrenados para descontaminar aljibes y pozos con larvicidas inocuos para la salud humana.
Según dicen estos profesionales que intervienen en condiciones extremas por las guerras y en las que a su vez se ven amenazados por epidemias de cólera, malaria, ébola o fiebre amarilla, la fase más crítica de una epidemia solo se la enfrenta con éxito si las autoridades logran aislar las zonas más afectadas evitando la propagación de éste flagelo. De acuerdo a los profesionales de MsB como ninguna de estas medidas se están tomando seriamente, se le está regalando tiempo a la epidemia para que se propague por todo el país.

viernes, 17 de abril de 2009

OCULTAN DATOS PARA QUE NO SE CONOZCA LA CAÍDA DE LAS COSECHAS

14-04-2009 - El Tribuno

La ONCCA y la secretaría de Agricultura aplican el mismo criterio que el INDEC con los precios y la producción industrial.

Néstor Kirchner no soporta las malas noticias. Cuando vio los últimos informes de la secretaría de Agricultura que indicaban una caída de la producción, dio la orden de dejar de informar los números oficiales que se difundían el tercer miércoles de cada mes. Así, para saber sobre área sembrada, cosechas o rindes en nuestro país hay que remitirse al departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
“Lo cierto es que ni la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario -ONCCA- brinda datos sobre los permisos de exportación de carne vacuna, tampoco sabemos nada de la producción de granos ni sabemos nada de nada de manera oficial. Lo poco que se informa, además, carece de credibilidad”, advirtió el analista Marcelo Ernst.
“Yo creo que en algún momento la cordura tiene que primar”, se esperanza Ricardo Buryaile, de Confederaciones Rurales Argentinas.
“La mala noticia que Néstor Kirchner no quiere aceptar es el fracaso de la política agropecuaria que ha hecho bajar de 16 millones toneladas de trigo a 8 toneladas, de 22 millones de toneladas de maíz a 12, se perdieron más de 3 millones de cabezas de rodeo y el interior del país se paralizó producto de todo esto”, agregó Buryaile.

jueves, 16 de abril de 2009

“ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR PORCINO”, DIJO SUSANA GARCIA SOBRE LA LEY 26.478 REFERENTE A MARCAS Y SEÑALES

15-04-2009 - Prensa Coalición Cívica

Declaraciones de la Diputada Nacional de la Coalición Cívica

La declaración fue hecha en referencia a la Ley 26.478, de reciente promulgación, que incorpora medios alternativos de identificación animal para la especie porcina modificando el régimen de marcas y señales (Ley 22.939).“Esta Ley, que obliga a los productores a identificar la hacienda antes de los 45 días de vida del animal, es un aporte a la seguridad de la cadena porcina ya que avanza en la sanidad y trazabilidad requerida por el mercado internacional”. En este sentido, la Diputada señaló “Asegurar un marco normativo para garantizar la calidad de los alimentos que abastecemos es el modo más eficaz de generar las condiciones para el desarrollo productivo”. Haciendo énfasis en las oportunidades con que cuenta la Argentina para el desarrollo de la cadena porcina, la legisladora señaló “Contamos con las ventajas de aprovechar menores costos de producción respecto a otros países productores, buena disponibilidad de granos, un clima propicio y una posición sanitaria muy valiosa al estar libre de peste porcina, condiciones que, sumadas a esta Ley de identificación porcina, alientan el desarrollo de la actividad”. Asimismo, García argumentó, “Sólo se requiere la voluntad política de adoptar las medidas necesarias para apuntalar la actividad porcina, tanto para el mercado interno como la exportación” y agregó “Apelamos a la responsabilidad y racionalidad del Gobierno Nacional para apostar a este sector estratégico, vía el consenso y el acuerdo público-privado para alcanzar mayor producción, comercialización y consumo adoptando las políticas públicas de fomento y desarrollo productivo aún inexistentes”.

miércoles, 15 de abril de 2009

BINNER CRITICÓ LOS NEOLEMAS Y LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES: “LOS MALES DE LA DEMOCRACIA SE SUPERAN CON MÁS DEMOCRACIA”, ASEGURÓ

15-04-2009 - Prensa Gobierno de Santa Fe

El gobernador sostuvo que ambos sistemas representan “una estafa para la democracia”. Por otra parte, aseguró que la situación creada por el dengue en la provincia está controlada.

El gobernador Hermes Binner calificó hoy de “estafa a la democracia” los intentos de implementar las denominadas “candidaturas testimoniales” y el sistema de neolemas para las elecciones parlamentarias del próximo 28 de junio. Y aseguró, parafraseando al politólogo Norberto Bobbio que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. “Hoy lo que vemos ante los males de la democracia es menos democracia y esto no nos ayuda para avanzar”, aseguró.
Por otra parte, en relación al brote de dengue, el mandatario aseguró que “la situación en la provincia está controlada, pero tenemos que estar atentos de algún rebrote que pueda haber”.
Binner formuló declaraciones a la prensa tras participar, esta mañana, de la reapertura de la Panificadora “Sara María Furman”, en la capital provincial, un emprendimiento solidario que permitirá producir pan para repartir a distintas instituciones sociales. Paralelamente se constituirá en un ámbito de capacitación e inclusión laboral, ya que en el establecimiento trabajan desocupados, internos carcelarios y personas que hace poco recuperaron su libertad.
A continuación se produce parte del diálogo mantenido con los periodistas:
>> ¿Qué opina de que el Partido Justicialista vaya con neolemas?
“Es un viejo resabio de la ley de lemas, que todos hemos vivido y padecido ¿El lunes a la noche que va a decir el PJ? Entraron tres por este, tres por el otro, tenemos seis. Es una estafa también a la población. Creo que hay que superar esto y los partidos tienen que presentarse con sus candidatos y ser más directos con la sociedad. Tendrán que buscar las formas para ponerse de acuerdo; para eso están los congresos de los partidos, se puede hacer una interna abierta. Hay muchas cosas que se pueden realizar, pero no transmitirle a la población un problema que en definitiva significa un beneficio para los propios partidos”.
>> ¿Que opina de los candidatos testimoniales?
“Me parece que es una estafa a la democracia, porque uno está votando de antemano por alguien que ya sabe que va renunciar. Es una estafa para la gente. Porque si usted dice: «Vóteme que mañana renuncio», ¿en que estamos creyendo? ¿qué enseñanza le dejamos a los chicos, a los jóvenes? ¿para qué les hacemos recitar el Preámbulo, leer la Constitución, conocer los derechos? ¿qué les decimos? No es un problema de chances, es un problema de defender valores.
“No es así la democracia. Esto ya lo dice (el politólogo italiano) Norberto Bobbio, que el sistema democrático es el mejor sistema, pero hay que mejorarlo todos los días; por eso dice: «Ante los males de la democracia, más democracia». Hoy lo que vemos ante los males de la democracia es menos democracia y esto no nos ayuda para avanzar”.
>> ¿Está cerrada la cadena de contagio del dengue en Hersilia?
“No está cerrada. Nosotros hemos tenido una evolución dentro de Hersilia que tiene que ver con un contacto que vino de Salta y que indudablemente la existencia en la región de los mosquitos transmisores del dengue permitió este foco epidémico. Veníamos de 200 casos por día, 50, 20, 10, antes de ayer hubo 2, ayer no hubo ninguno. No quiere decir que hoy no pueda haber, pero se va reduciendo el número de casos. Esto nos tiene que llamar la atención en la medida que significó un gran aprendizaje para todos: para la población, para todo el equipo sanitario que ha actuado allí, que lo ha hecho con una gran dedicación y un conocimiento muy importante que es digno de mencionarlo. Y en la medida que vengan los fríos y el mosquito se ahuyente esta enfermedad va a declinar”.
>> Está controlada la situación en la provincia?
“La situación en la provincia está controlada, pero tenemos que estar atentos de algún rebrote que pueda haber, porque se trata de una epidemia. Nosotros hasta ahora tenemos casi 500 casos que hemos tratado como si fuese dengue: dolores articulares, fiebres; obviamente que en estas categorías hay otras enfermedades, pero en aquellos casos que eran compatibles con dengue no esperamos el diagnostico, sino que los tratamos. Con diagnóstico hay unos 30 casos, pero con un caso solo es importante tenerlo en cuenta, para tratar a todos aquellos que tengan una sintomatología de dengue como si lo fuera”.
>> ¿El dengue llegó para quedarse? ¿Coincide con la apreciación de la ministra Graciela Ocaña?
“Se va a quedar si nosotros no hacemos nada. Entonces, tenemos que hacer para que se vaya limitando y el año que viene tengamos menos casos y no más”.-

EL GOBIERNO FIRMARÁ HOY CONTRATOS PARA EJECUTAR OBRAS POR CASI 4 MILLONES DE PESOS EN EL SUR PROVINCIAL

15-04-2009 - Prensa Gobierno de Santa Fe

El acto, que se realizará a las 18 en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, será presidido por el gobernador Hermes Binner.

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, rubricarán hoy los contratos para la ejecución de tres obras en el sur provincial, que demandarán una inversión de 3.984.027,89 pesos.
El acto se realizará a las 18 en el salón Blanco de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, Santa Fe 1950.
Los contratos, que serán suscriptos sucesivamente, prevén la construcción de aulas, galerías, patio y área administrativa en la escuela de Enseñanza Media Nº 307 de la localidad de Luis Palacios, en el departamento San Lorenzo; la ampliación de los laboratorios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress); y el reacondicionamiento y ampliación de la sala de generadores de energía eléctrica del Hospital Provincial del Centenario, estas dos últimas obras, en la ciudad de Rosario.
ESCUELA 307 DE LUIS PALACIOS
El primero de los contratos que el gobierno rubricará comprende la construcción de aulas, galerías, patio y área administrativa en la escuela de Enseñanza Media Nº 307 de la localidad de Luis Palacios, ubicada a unos 30 kilómetros al noroeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo.
La obra fue adjudicada a la empresa Codelpla SA por un monto de 838.704,50 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días.
Según el área de Arquitectura e Ingeniería de la provincia, la obra se realizará en dos etapas, contemplándose la construcción de cuatro aulas con galería; una galería de enlace entre el aula y el pabellón sanitario; un área administrativa –donde también funcionará la dirección del establecimiento–; y otras dependencias como sala de maestros, sanitarios para personal y portería.
El total de la superficie cubierta será de 403 metros cuadrados, previéndose también la construcción de un hall de ingreso, un cerco de fachada y un nuevo patio.
La escuela de Enseñanza Media Nº 307 es un anexo de la escuela José Hernández, que funciona en la localidad de Salto Grande. Semanas atrás, el establecimiento sufrió un incendio que destruyó completamente su precaria estructura de chapa y madera, construida “provisoriamente”, hace más de 20 años.
LABORATORIOS DEL ENRESS
El segundo de los contratos comprende la ampliación de los laboratorios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) de la ciudad de Rosario, que funcionan en un sector del predio que ocupaba la ex Obras Sanitarias de la Nación, en el antiguo barrio Refinería, entre las calles French, bulevar Avellaneda, Juan José Paso y las barrancas del río Paraná.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Lo Cascio Inar SA y se desarrollarán en el sector sureste del predio. Esta obra demandará una inversión de 2.480.593,68 pesos,
Se edificará una superficie cubierta total de 476,50 metros cuadrados, sectorizada en dos áreas: una administrativa y otra destinada a los nuevos laboratorios.
El programa de necesidades para el proyecto de ampliación de los laboratorios fue elaborado conjuntamente por la Gerencia de Control de Calidad del Enress y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, quienes consensuaron no intervenir en el sector de edificaciones declarado de valor patrimonial por el municipio rosarino, dado que estos edificios fueron construidos por la Compañía de Aguas Corrientes del Rosario Ltda, luego de que obtuviera la concesión por la prestación del servicio en el año 1884.
Los laboratorios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios toman muestras diarias de los más de 300 servicios de agua potable y alrededor de 70 de desagües cloacales en toda la provincia, las que procesan efectuándoles análisis físicos, químicos y microbiológicos a fin de controlar la calidad de los mismos.
SALA DE GENERADORES DEL HOSPITAL CENTENARIO
Por último, se firmará el contrato para el reacondicionamiento y ampliación de la sala de generadores del hospital provincial Centenario de Rosario.
Los trabajos, que demandará una inversión de 664.729,71 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 150 días, serán ejecutados por la firma Iga Construcciones.
El proyecto, que fue iniciado por la dirección provincial de Ingeniería Hospitalaria del Ministerio de Salud, prevé trabajos de albañilería en general y la puesta en servicio de los tres grupos generadores de energía eléctrica existentes.
Además, se prevé el retiro de los pisos existentes y su posterior reconstrucción en hormigón armado; el reemplazo de toda la carpintería; el picado y arreglo de revoques en paredes; reparación de cielorrasos; impermeabilización de cubiertas de techos; pintura general; y colocación de nuevos artefactos de iluminación.
Los tanques de gasoil ubicados en el patio del efector se suplantarán por dos nuevos depósitos de combustible de acero inoxidable, con protección, cuya capacidad es de 1.500 litros. Dispondrán de dos nuevos sistemas de cañerías, uno para alimentación y otro para el retorno de combustibles, completándose el mecanismo con una bomba con sistema de carga directa.
Asimismo, el proyecto especifica el retiro momentáneo de los generadores para la construcción de un nuevo gabinete de alojamiento para el comando y el control de los equipos.-

YA SE PUEDEN CONSULTAR LOS DATOS EN LA WEB Y PEDIR CORRECCIONES

14-4-2009 - La Nación

Se habilitó un sitio para revisar la información de los padrones y hacer eventuales reclamos; estará disponible hasta el 29 de este mes.

La Cámara Nacional Electoral habilitó un sitio web para que la ciudadanía revise sus datos en el padrón provisorio para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
En la página www.padrones.gov.ar y sólo con ingresar del número de DNI los electores podrán ver qué datos suyos figuran en el listado y, en el caso de detectar algún error, pedir que la información sea corregida.
En las primeras horas de la mañana se produjeron demoras e inconvenientes para acceder al sitio.
El espacio online se habilitó con el objetivo de depurar los padrones y conformar una versión definitiva, lo más fidedigna posible. Las correcciones se podrán solicitar hasta el 29 de este mes. A partir de ese día, la justicia electoral se abocará al armado de los listados definitivos.
¿Dónde voto? - Según estimaron voceros de la Cámara consultados por lanacion.com, la versión definitiva de los padrones estará terminada a principios de junio. Entonces sí, se podrá consultar el lugar de votación.
La Cámara Electoral pidió que, en particular, revisen sus datos quienes votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.
Los listados también están disponibles en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas.
Mayores de 99 - En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco convocó a todos los ciudadanos con domicilio en la provincia de Buenos Aires que al 28 de junio sean mayores de 99 años para que en 20 días se presenten en la secretaría electoral de la calle 8 N° 825, de La Plata o que envíen por correspondencia o mediante un tercero un certificado de supervivencia. Si no lo hacen, se les dará de baja del padrón de electores.
También pidió enviar datos de los fallecidos que estén en la lista incluida en www.pjn.gov.ar a la justicia electoral bonaerense.

MENNA: "EL FRENTE PROGRESISTA CUBRIO LOS 31 DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO GENERAL LOPEZ"

13-04-2009 - Sin Mordaza

Lo señaló el diputado provincial Alfredo Menna (UCR-FPCS), uno de los principales responsables del armado de las listas del FPCyS en el tercer departamento de la provincia, General López.
"El Frente Progresista cubrió los 31 distritos del departamento Gral. López. En Firmat, Villa Cañas y en las 27 comunas no habrá internas. Sólo en las ciudades de Venado Tuerto y Rufino habrá competencia interna", dijo.
"El departamento está sumamente ordenado; existe un clima de solidaridad y un trabajo militante que no se da en todos lados. El departamento Gral López es muy extenso y existen distintas realidades, sin embargo logramos que el armado de las listas terminara muy bien, porque por primera vez en muchos años hemos armado lista en los 31 distritos que tiene el departamento".
"En las ciudades de Venado Tuerto y Rufino habrá internas, pero en las ciudades de Villa Cañás y Firmat hemos conformado alianzas, al igual que en el resto de los distritos del departamento, por lo tanto, no habrá internas en 29 comunas como tampoco en Firmat y Villa Cañás", agregó.
Finalmente Menna señaló: "El Frente Progresista Cívico y Social estará representado con alianzas entre los partidos que lo conforman, con la aclaración que en Rufino y Venado Tuerto habrá internas, por lo tanto, después de mucho trabajo me voy muy tranquilo y entusiasmado por el futuro promisorio que nos espera".

domingo, 12 de abril de 2009

AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA ...

11-04-09 - Por Ruben Giustiniani para www.rgiustiniani.blogspot.com
Las piruetas electorales del kirchnerismo se suceden:
Cambia la ley electoral propuesta por ellos mismos un tiempo antes, y adelantan las elecciones legislativas. Néstor Kirchner -ex presidente de la nación- es, sin estar en el padrón ni ser bonaerense candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Conspicuos dirigentes de diálogo cotidiano con el poder amenazan a la sociedad con que si pierden se van.
Daniel Scioli se anuncia como candidato a diputado nacional para no asumir nunca, porque seguirá siendo gobernador luego de las elecciones. Intendentes que serán candidatos a concejal tampoco asumirán nunca porque seguirán en sus puestos.
Cada conejo nuevo que sale de la galera de Néstor Kirchner más que a ese bello animalito se va pareciendo a un esperpento.
Todo es relativamente legal, ¿será legítimo?. Es una defraudación a la voluntad popular antes o después.
Día a día nos alejamos del país normal que anhela la inmensa mayoría de los argentinos.
El fin justifica cualquier medio, y la democracia y la calidad institucional continúan en un plano inclinado descendente.
El kirchnerismo sabe que la elección la tiene perdida porque han perdido el consenso con la sociedad y en vez de modificar sus políticas de gobierno buscan la manera de enmascararse para disimular la derrota.
El Kirchnerismo está agotado, porque nació como proyecto político exclusivamente de poder y el poder en las democracias reside exclusivamente en el consenso de los ciudadanos. No alcanza la chequera, no alcanza el disciplinamiento de sectores políticos y sociales a través de los fondos públicos, la hegemonía conseguida a través del aparato estatal sin acompañamiento de los sectores populares es un elefante con pies de barro. Lo enseña la historia reciente del mundo y de nuestro país.
María Estuardo en la obra de Schiller le pide a Isabel “que se atreva a parecer lo que es”. ¿Es definitivamente el kirchnerismo los intendentes del conurbano bonaerense, Aldo Rico y los gobernadores mas conservadores de Argentina?. No somos ni de izquierda ni de derecha somos el poder podrían decir, fueron el poder podría replicarse. La cuestión es lo que vendrá.
La crisis golpea y la falta de medidas efectivas por parte del gobierno nacional hará que como siempre la paguen los que menos tienen. Siguen pendientes un ingreso mínimo garantizado para los sectores pobres e indigentes, una reforma tributaria integral para que paguen más los que más tienen y los que más ganan, verdaderas políticas de salud publica, la preservación del empleo, el combate al empleo en negro, el fomento y desarrollo de las pymes y la verdadera justicia con los jubilados.
El 28 de junio recibirá el gobierno nacional un voto contundente de rechazo, se trata que emerja del mismo una verdadera alternativa progresista y no el recambio con “nuevos opositores” oportunistas que fueron parte del pasado más dramático de nuestro país.
Lo importante de la democracia es que en cada elección como lo será el próximo 28 de junio todos valemos igual: “un hombre un voto” escribió Norberto Bobbio. Ante tanto mamarracho institucional, el pueblo tiene la palabra.

sábado, 11 de abril de 2009

"LOS ARGENTINOS QUEREMOS VIVIR EN PAZ, SIN VIOLENCIA NI INSEGURIDAD Y NO ASISTIR ESTUPEFACTOS A LA GRAN ESTAFA FINAL DEL KIRCHNERISMO"

09-04-09 - Prensa Coalición Cívica.

Declaración de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica.
Buenos Aires, jueves 9 de abril de 2009.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica afirmó hoy que estamos frente a un escenario electoral donde es posible ver "el mas absoluto desprecio por las instituciones y por los ciudadanos que eligen funcionarios para que los gobiernen y terminan en una gran tombola electoral basada en la mentira, en momentos en que los argentinos queremos vivir en paz sin violnencia y sin inseguridad y no asistir estupefactos a la gran estafa final del kirchnerismo ", acotaron.
"Pretenden que los ciudadanos quedemos presos de estafas electorales pergeñadas para intentar mantener un poder que están perdiendo", agregaron y sentenciaron: "en su última etapa utilizan sin verguenza ni prurito alguno la nominación a cargos que no piensan asumir" sostuvo la principal fuerza opositora.
"Esta última agresión a la institucionalidad republicana solo es posible entenderla en el contexto de una clase dirigente oficialista desesperada por mantener sus prebendas y su poder a costa de un pueblo que sufre los desmanes de sus políticas", concluyó la conduccion nacional de la CC.

STOLBIZER: "CON PERDON DE CUCHO, EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL SE HA CONVERTIDO EN LOS AUTENTICOS DECADENTES”

09-04-09 - Prensa GEN

La referente bonaerense, Margarita Stolbizer, ironizó de esta forma sobre el Gobierno de los K, y señaló que “los discursos de campaña de la Presidenta y su marido en el día de ayer, dan muestra del desprecio que sienten por las instituciones y el pueblo que representan”.
“El adelanto de las elecciones -muestra de su desesperación y de la manipulación del proceso electoral puesto al servicio de sus conveniencias electorales- ya puso de manifiesto el olvido de sus compromisos por mejorar la calidad institucional. En el mismo sentido va el anuncio de la candidatura de Daniel Scioli, una vez más forzado por Kirchner a estar en donde no tiene ganas”.
“Pero lo peor del escenario, es que este juego permanente, -riendo ella y él de todos sus espectadores-, tiene como correlato lo que hoy ocupa la atención y preocupación del resto de los argentinos: el dengue, enfermedad de la pobreza y consecuencia de la falta de políticas de prevención; la caída de la producción industrial y el riesgo de pérdida del empleo, por la falta de un plan estratégico de desarrollo productivo; el aumento de la criminalidad y la violencia, porque lisa y llanamente no tienen un plan, ni saben qué hacer ni tienen voluntad de resolverlo”.
“El matrimonio está mostrando lo peor de su decandencia política después de haber traicionado a quienes creyeron en ellos. Todavía es tiempo para que puedan reaccionar positivamente! Con perdón de Cucho, el matrimonio presidencial se ha convertido en los verdaderos Auténticos Decadentes”, ironizó Stolbizer.

jueves, 9 de abril de 2009

BINNER: "SON TIEMPOS DE VACAS RAQUITICAS"

08-04-09 - Rosario 3

El gobernador confirmó que “viene cayendo la recaudación" pero adelantó que no piensa emitir bonos. En el marco de una serie de anuncios impositivos, confirmó que se liberará del pago del inmobiliario a cerca de 70 mil jubilados y pensionados, y que además se actualizarán las bases de datos de los grandes contribuyentes en la provincia, que pasarán de ser 3 mil a 10 mil.
Para el gobernador Hermes Binner, la crisis pega muy fuerte en la provincia: no son tiempos de vacas gordas pero tampoco de vacas flacas. "Son tiempos de vacas raquíticas", ilustró, en diálogo con Luis Novaresio, quien lo entrevistó en el programa De12a14 luego de que el socialista realizara una serie de anuncios impositivos este mediodía en la delegación local de la Gobernación.
El mandatario, quien volvió a criticar al gobierno nacional por no suspender las retenciones y volvió a defender el hecho de haber aceptado su parte del Fondo Federal Solidario, confirmó que "viene cayendo la recaudación" pero adelantó que no piensa emitir bonos.
Entre los anuncios realizados por el gobierno provincial, la subsecretaria de Ingresos Públicos Teresa Beren confirmó que se liberará del pago del impuesto inmobiliario a cerca de 70 mil jubilados: quienes cobren menos de 1940 pesos, tengan un solo ingreso y una vivienda única. Pero no será necesario realizar ningún trámite, ya que se cruzará información de diferentes reparticiones para otorgar en forma automática el beneficio a quien corresponda.
Por otro lado, Beren adelantó que se actualizarán las bases de datos de los grandes contribuyentes, que pasarán de ser 3 mil a 10 mil en toda la provincia. Serán "seleccionados por su interés fiscal, no solo por lo que pagan de impuestos. Si no en base a información económica y su relevancia para la provincia", detalló la funcionaria.
Sobre estas medidas, Binner planteó: “La idea es mejorar la recaudación a partir de una mayor justicia contributiva”.
En diálogo con Novaresio, el gobernador confirmó además que “viene cayendo la recaudación, pero estamos acostumbrados" (Beren aclaró luego que en realidad aumentó un 18% respecto de marzo de 2008, a un ritmo mucho menor del esperado). Sin embargo, el mandatario provincial adelantó que "no piensa" emitir bonos tal como se hizo en otras provincias durante la última gran crisis. "Pretendemos que haya una moneda única en la economía del país”, planteó el socialista.
Por otra parte, Binner aprovechó para volver a criticar al gobierno nacional por no aceptar su propuesta de suspender por 180 días las retenciones y defendió la "legitimidad" de haber aceptado su porción en el reparto del Fondo Federal Solidario. "Necesitamos seguir comprando leche para los centros de salud y puntar las escuelas", justificó. ¿Cómo es su relación con Cristina Kirchner? "Tenemos una relación de respeto mutuo", evaluó.

domingo, 5 de abril de 2009

BINNER PRESIDIÓ EL ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS SOCIALES EN FIRMAT

03-04-2009 - Prensa Gobierno de Santa Fe

El gobernador Hermes Binner presidió el viernes la entrega de 24 viviendas sociales en la ciudad de Firmat, en el departamento General López, que fueron construidas por administración comunal y financiadas por el gobierno de la provincia.
“Entregar viviendas es uno de los hechos más simpáticos que puede tener alguien que está en la función del gobierno, porque estamos dando respuesta a un derecho constitucional de los habitantes”, dijo Binner durante la entrega a los nuevos adjudicatarios.
“La vivienda, en sí, enciende un punto de partida fundamental para el desarrollo de la sociedad, que es la familia”, expresó el mandatario santafesino, y agregó que “la vivienda es el lugar donde se tejen las esperanzas, se crían a los hijos y se piensa en el futuro”.
El acto se llevó a cabo en el nuevo barrio en donde fueron edificadas las viviendas, emplazado en una manzana delimitada por las calles Deán Funes, Roldán, Misiones y Olegario Andrade.
También participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la directora provincial de Vivienda, Alicia Pino; el intendente de Firmat, Carlos Torres; y los legisladores provinciales Gabriel Real, Joaquín Blanco y Alfredo Menna; entre otras autoridades provinciales y municipales.
Por su parte, el intendente de Firmat afirmó que “los gobiernos provincial y municipal, juntos, estamos haciendo grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades de todos aquellos que aún no tienen vivienda, en Firmat y en la provincia de Santa Fe”.
LAS VIVIENDAS
Del total de viviendas que serán entregadas, 10 son de un dormitorio, 8 de dos dormitorios y las 6 restantes tienen tres dormitorios; todas tienen cocina lateral, lavadero, living comedor, baño y patio. Las unidades habitacionales tienen 41, 53 y 62 metros cuadrados cubiertos, respectivamente, de acuerdo a la cantidad de ambientes.
También se realizaron las obras de infraestructura que consistieron en el estabilizado de las calles internas y laterales; alumbrado público, tendido eléctrico domiciliario y red de agua potable.
Las viviendas, edificadas con el modelo tradicional de construcción, se ejecutaron por administración comunal, una operatoria en la cual el municipio o comuna dispone el terreno y construye las viviendas, en tanto que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) entrega progresivamente anticipos financieros, afectando los recursos del Fonavi, además de encargarse del control técnico de la obra.

miércoles, 1 de abril de 2009

EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA

31-03-2009 - Gacetilla de Prensa UCR Nacional

Raúl Alfonsín 1927-2009

Timonel en tiempos difíciles, artesano de un duro trabajo. De la misma nobleza que aquello que nos recuerda Pericles quien, cierta vez que caminaba por la Acrópolis de Atenas observó a un hombre que afanosamente trabajaba un bloque de piedra, con un martillo y un cincel, bajo el implacable sol, no pudiendo dejar de exclamar “duro trabajo, en tiempos difíciles”, obteniendo como simple respuesta “ni es duro el trabajo, ni los tiempos son tan difíciles, o tal vez no me importen ambas cosas: simplemente soy un ciudadano y estoy construyendo nuestra ciudad”.
Raúl Alfonsín, artesano de nuestra ciudad, constructor de nuestra República, nació en Chacomús el 12 de marzo de 1927. Hijo mayor de seis hermanos del matrimonio de Ana Foulkes y Serafín Alfonsín, su bisabuelo materno, inmigrante galés, participó de la revolución de 1893 encabezada por Hipólito Yrigoyen. Uno de los hijos, el abuelo de Raúl, fue concejal radical de su ciudad de 1928 a 1930. Su padre, español de origen, lo hizo partícipe de los ideales republicanos durante la Guerra Civil Española. Cursó la escuela primaria en su pueblo y la secundaria en el Liceo General San Martín.
Inició la lucha política partidaria en 1945 en la Unión Cívica Radical, mientras estudiaba abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Ya abogado, se casó con María Lorenza Berreneche, con quien tuvo seis hijos. Veintitrés nietos y doce bisnietos completan una familia muy unida.
Fue concejal, legislador provincial, diputado y senador nacional. Presidió el radicalismo de la provincia de Buenos Aires y, en cuatro oportunidades, el Comité Nacional. En noviembre de 1998 fue designado vicepresidente de la Internacional Socialista.
Durante la dictadura militar (1976-1983), llevó a cabo una ardua labor en el campo de los derechos humanos. Como abogado de numerosos perseguidos políticos y como co-fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) luchó incansablemente en defensa de la libertad.
En 1982, en medio de la euforia colectiva relacionada a la "recuperación" de las Islas Malvinas, fue uno de los pocos dirigentes de relevancia nacional que se negó a participar de un acto político realizado en las islas, y del que participaron dirigentes de todo el espectro ideológico. Desde su inicio, consideró a la guerra como una demencial aventura.
A pesar del generalizado sentimiento en la opinión pública de que el peronismo sería un claro ganador, en las elecciones que se realizaron el 30 de octubre de 1983 triunfó con el 51,7% de los votos. El 10 de diciembre -día internacional de los Derechos Humanos- asumió la Presidencia de la Nación.
La transición democrática argentina enfrentó dos grandes problemas. Por un lado, la consolidación del sistema democrático, su difusión hacia todos los ámbitos de la sociedad y la relación con las Fuerzas Armadas. Por el otro, la fuertemente desfavorable situación económica internacional, la crisis de la deuda externa y los condicionamientos de la inflación.
Entre 1984 y 1989, en América Latina el flujo de capitales autónomos tuvo niveles negativos de casi 20.000 millones de dólares al año; los precios de las exportaciones y, consecuentemente, los términos del intercambio tuvieron su piso histórico en 30 años (los productos primarios se vendían un 30% mas bajo que en el gobierno de Néstor Kirchner). Incluso la tasa de interés que se afrontó fue una de las mas altas del siglo por la política recesiva del gobierno republicano de los Estados Unidos.
Sin embargo, el gobierno radical tuvo detrás de sí una fuerza nueva: la civilidad. Hombres y mujeres eligieron construir un Estado de Derecho, al cual los poderes corporativos debían someterse para consolidar un sistema político que resolviera los conflictos de una manera pacífica, transparente y equitativa.
En su diagnóstico de la crisis, el gobierno consideró que los problemas políticos tenían mayor urgencia que los económicos. Lo fundamental era superar el autoritarismo y encontrar los modos auténticos de representación de la voluntad ciudadana fundada en la solidaridad.
Se propendió a la libertad de expresión y de opinión, encaminada a una sociedad de participación, pluralista, con rechazo a los dogmatismos. Se realizó un programa de alfabetización masiva, el Congreso Pedagógico y se eliminó la censura en las actividades artísticas. Se hicieron profundas transformaciones en la universidad y en el sistema científico. Se crearon espacios de promoción de los derechos de género y de la infancia. Se facilitó la vuelta del exilio de los intelectuales.
En el campo de las relaciones individuales, se promulgó la ley de divorcio vincular y la patria potestad compartida.
Para las relaciones exteriores, se promovió una política coherente de acercamiento a los países en vías de desarrollo, y de madurez y respeto con los desarrollados, en la mejor tradición de convivencia internacional “los hombres sean sagrados para los hombres como los pueblos son sagrados para los pueblos”. También, se impulsó la integración regional, constituyendo el Mercosur. Se selló la paz con Chile, luego de un inédito plebiscito con amplia participación.
Se impulsó la democratización sindical y el Consejo para la consolidación de la democracia. Incluso el traslado de la capital federal a la Patagonia simbolizaba una visión estratégica del federalismo que se respetó a rajatablas.
La independencia de los poderes fue un valor en sí mismo. La Justicia, con jueces que trabajaron en absoluta autonomía, transcurrió tiempos de transición de la más violenta dictadura a la democracia incipiente en libertad. El Congreso debatió cambios centrales de la legislación argentina, con fecundo diálogo entre oficialismo y oposición, sin presiones o extorsiones.
Sin embargo, la democracia llegaba a un país con una larga tradición de gobiernos militares que habían impuesto el terrorismo de Estado o, incluso, llevado a la guerra.
Apenas 5 días después de asumir la presidencia, promulgó los decretos 157/83 y 158/83, donde se ordenaba enjuiciar a los dirigentes de las organizaciones guerrilleras ERP y Montoneros; y procesar , también, a las tres juntas militares que dirigieron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de las Malvinas. El mismo día creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), integrada por personalidades independientes como Ernesto Sábato, Magdalena Ruiz Guiñazú, Graciela Fernández Meijide, entre otros, con la misión de relevar, documentar y registrar casos y pruebas de violaciones de derechos humanos, para fundar el juicio a las juntas militares.
Al mismo tiempo envió al Congreso un proyecto declarando nula la llamada ley de auto-amnistía Nº 22.924 dictada por el gobierno militar. Una semana después el proyecto se transformaba en la primera ley de la democracia, con el Nº 23.040.
El 20 de septiembre de 1984 la CONADEP produjo su informe conocido mundialmente y titulado “Nunca Más”, presentado ante una multitud de 70.000 personas.
El 4 de octubre, la Cámara Federal (tribunal civil) toma la decisión de desplazar al tribunal militar que estaba enjuiciando a las juntas militares. A cargo del juicio donde se trataron 281 casos, entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985, estuvieron los fiscales Julio César Strassera y Luis Gabriel Moreno Ocampo, y los camaristas Ricardo Gil Lavedra, Andrés Dalessio, León Aslanian, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Araoz y Guillermo Ledesma.
El 9 de diciembre se dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.
Por las características que tuvo, la condena a las juntas militares realizada por un gobierno democrático constituyó un hecho sin precedentes en el mundo, que contrastó fuertemente con las transiciones negociadas que tuvieron lugar en aquellos años en Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal y Sudáfrica.
Así, cuando en 2007 una sentencia judicial, coincidente con la voluntad legislativa, declara la inconstitucionalidad de los indultos, o meses después reciben su sentencia los genocidas –a pesar de que la medida les llega en el final de sus vidas–, se reafirma el compromiso general de seguir luchando por la verdad, la justicia y la memoria.
El gobierno democrático estuvo permanentemente amenazado por sectores de las Fuerzas Armadas que se negaban a aceptar el enjuiciamiento por violaciones a los derechos humanos. Para intentar mantener bajo control el descontento en los militares, en 1986 personalmente instó al Congreso a que sancionara la Ley de Punto Final imponiendo un plazo de 60 días para procesar a acusados de delitos de lesa humanidad.
Como reacción a dicha iniciativa, en la Semana Santa de 1987 se produjo una gran rebelión militar compuesta mayoritariamente por jóvenes oficiales que se denominaron “carapintadas” dirigidos por el teniente coronel Aldo Rico. Al mismo tiempo que los jefes militares demostraban que no estaban dispuestos a obedecer las órdenes del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas y, consecuentemente, reprimir la insurrección, millones de personas salieron a las calles para oponerse al alzamiento militar y la CGT declaró la huelga general en defensa del orden constitucional. Durante varios días el país estuvo a borde de la guerra civil.
Frente a una plaza de Mayo plena anuncia, desde la Casa de Gobierno, el envío de tropas leales para exigir a los rebeldes que depusieran su actitud. Poco después habría de darse cuenta que esas tropas, en los hechos, no existían. Una sola de las unidades convocadas en la Capital Federal, respondió a la orden aunque a su paso fue detenida por oficiales de rango medio.
Por su lucha y su tenacidad manifiesta para superar obstáculos, aún sin perder los principios, más que un cambio de gobierno, en 1983, Raúl Alfonsín encara una ruptura de la continuidad, un cambio de época. He ahí la raíz profunda y fundacional de una democracia que llegó para quedarse.
Cuando en el mundo estaban sucediendo transformaciones de fondo que poco a poco se irían denominando "globalización", creó la Fundación Argentina para la Libertad de Información, FUALI, para estudiar en profundidad los cambios políticos, sociales y económicos, junto al análisis inclusive de su propia gestión de gobierno e incentivar la capacitación de cuadros políticos.
Fue artífice y protagonista de la Convención Constituyente de Santa Fé–Paraná de 1994, que permitió entre otras cosas la incorporación de los derechos de los pueblos originarios, de los consumidores, la elección directa de los senadores y de la fórmula presidencial, la autonomía de la ciudad de Buenos Aires, y la nueva definición institucional del control público a través de la Auditoría General de la Nación. El funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la inclusión de herramientas participación como la iniciativa popular, y la nueva metodología para la designación de jueces, también lo tuvieron como protagonista.
El 24 de marzo de 2006, al cumplirse 30 años del golpe militar, encabezó un acto multitudinario frente a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el que reivindicó el rol de su gobierno en el juicio a las juntas y su política de derechos humanos.
En su vida política recibió más de treinta condecoraciones internacionales. Y se le ha otorgado 15 doctorados honoris causa de universidades nacionales y del exterior.
Raúl Alfonsín un hombre de coraje, ético y transparente.
El mejor Presidente de la democracia hizo honor a su palabra y, aunque debió realizar concesiones, con obsesión buscó en la construcción de consensos el camino que debe tomar una sociedad cada día más compleja.

Simplemente ... GRACIAS !!!